Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 I Copa Sufragio Ultímate Indoor

I Copa Sufragio Ultímate Indoor

​​Bienestar Universitario

I Copa Sufragio Ultímate Indoor

 ultimate_1.jpg

Alegría, diversión, tranquilidad, entrega, amistad, diálogo y comprensión son algunos de los valores que afloran en las canchas de Ultímate Frisbee. Por esta razón la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado, se vincula a la I Copa Sufragio Ultímate Indoor con la dotación de 420 uniformes a los jugadores, con el objetivo de promover en los jóvenes actividades que impactan su calidad de vida y bienestar.

El Ultímate Frisbee es una disciplina deportiva que surge en California, Estados Unidos, aproximadamente en 1903, como un pasatiempo de un grupo de jóvenes de ésta ciudad que se entretenían, tirándose unos a otros la base de los moldes de latas que quedaban de los pasteles fabricados por la empresa Frisbee Pie Company.

Este deporte, que consiste en lanzar un disco o Frisbee y hacer anotaciones en una cancha rival, llega a Colombia en 1998 y se extendió rápidamente entre los jóvenes universitarios de Bogotá y las principales ciudades en el país.

Desde la modalidad del juego limpio y justo se rige esta actividad, es por este motivo que dentro de las competencias no existen árbitros ni jueces que sancionen las faltas, sino que son los mismos jugadores quienes asumen el error, penalizan y resuelven los conflictos que se formen en la cancha; siendo este el Espíritu de Juego.

En Medellín existen más de 10 clubes deportivos que practican esta disciplina, y uno de ellas es Atawk Ultímate. Quienes, en cabeza de Cristian Osorio, Marian Ortiz Murillo y Hugo Osorio; están desarrollando esta copa, que pretende llevar este deporte de grama a canchas de asfalto.

Este certamen reunirá a 28 equipos en dos categorías, Masculina y Femenina, en tres paradas individuales  o competencias (21 y 22 de marzo, 12 y 13 de septiembre, 29 noviembre), allí se premiará el primer lugar y el Espíritu de Juego, que consiste en el respeto al rival y el buen juego.  

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado, invita a toda la comunidad a participar y conocer más acerca del Ultímate Frisbee, que es catalogado el deporte del siglo XXI.