Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Diseño Crossmedia: La oportunidad de estudiar una carrera bajo demanda.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2016Diseño Crossmedia: La oportunidad de estudiar una carrera bajo demanda.

Diseño Crossmedia: La oportunidad de estudiar una carrera bajo demanda.

Diseño Crossmedia: La oportunidad de estudiar una carrera bajo demanda.


crossmedia_leitbild_credit_peshkova_opt.jpg

Es común por estos tiempos escuchar hablar de la Era Digital, y es que el uso de la tecnología es cada vez más común entre públicos de todas las edades. Artículos como el teléfono celular, las tablets o incluso el mismo ordenador, parecen estar ocupando un lugar en la canasta familiar de los hogares. 

Prepararse para los nuevos desafíos de una comunidad digital que avanza a pasos agigantados, es una de las alternativas latentes de la academia para responder a las nuevas necesidades de los mundos modernos y el entorno global. 

Sin embargo, es innovador e incluso poco popular, el hecho de elegir dentro de las opciones de profesionalización una carrera universitaria volcada al mundo digital. De manera incipiente los centros de estudio, han ido ofreciendo seminarios, cursos, y diplomados hasta llegar a las carreras digitales y las especializaciones, con nombres que en sí mismos, resultan un descubrimiento para quien opta por esta novedosa opción de convertirse en Community Manager, estudiar producción digital musical, negocios electrónicos, sistemas digitales, robótica, diseño digital, animación, multimedia, entre otras, que han sido denominadas las carreras del futuro.

La Universidad Cooperativa de Colombia en su sede Medellín, y gracias al nuevo registro calificado 19892 de 2016 otorgado por el Ministerio de Educación para el programa académico de Diseño Crossmedia, oferta esta innovadora alternativa para convertirse en un profesional que entiende los lenguajes digitales y los usa en favor del crecimiento de las organizaciones y las marcas para generar rentabilidad.

No obstante, son muchos los interrogantes que surgen cuando dentro de las opciones de estudio, los que son amantes de las comunicaciones, la publicidad y el mercadeo encuentran esta alternativa que supone además, comprender en primera instancia qué se ofrece, para qué sirve, y luego de entenderlo explicarlo a otros, que sin duda, considerarán que aquello que suena tan novedoso podría no tener rigor o servir poco en el mundo laboral.

¿Qué es Crossmedia? Comenzar por su definición es el primer gran acercamiento. Aunque en internet es posible encontrar varias definiciones, compartimos una clara definición de Cantú López Jorge especialista en Multimedia, que define la Croosmedia como "una nueva forma de comunicación, para que un contenido editorial o una estrategia de marketing llegue a grandes audiencias a través de múltiples medios, consiguiendo así una mayor efectividad en los mensajes".

Las estrategias Croosmedia permiten hoy, que los ingeniosos del mensaje y la publicidad lleven al consumidor de una plataforma a otra "enganchándolos" a través de contenidos que sugieren visitar varios sitios para encontrar lo que se busca y ofrecer una mayor descripción. Es así como las empresas y las marcas, logran visitas en su sitio web, su canal de Youtube, o redes sociales fácilmente ganando seguidores y convirtiéndolos en consumidores inicialmente de contenidos y luego del producto en cuestión en caso de que este sea un tangible.

La Universidad Cooperativa de Colombia atenta a las necesidades del entorno empresarial, oferta el programa de Diseño Crossmedia que conquistará a aquellos estudiantes audaces que no solo buscan comunicar sino también diseñar, y generar estrategias publicitarias a través de los lenguajes digitales.

Si has escuchado que hoy las empresas no solo buscan quién diseñe, sino también, quién elabore el mensaje, publique, y lo haga llegar a cada uno de los públicos esperados correctamente, estudiar Diseño Crossmedia en la Universidad Cooperativa de Colombia es la opción, pues, se forman profesionales capaces de interactuar en las diferentes áreas de la comunicación, el diseño visual y el mercadeo.

Un programa único en el país con amplia proyección de desempeño empresarial y sin duda una excelente alternativa para los creativos de hoy que entienden la dirección del mañana.

Click aquí

Imagen tomada de: http://www.donau-uni.ac.at/en/studium/crossmedia-design-development/index.php