2016 ​Iniciamos clase en el bloque A

​Iniciamos clase en el bloque A

​​​Iniciamos clase en el bloque A

bloque a.jpg

Son las 5:47 a.m. y la puerta principal del nuevo bloque A se abre lentamente. Han pasado 3 años desde que iniciaron las obras en la etapa preliminar, más de 1095 días de trabajo bajo el sol y el agua para que el momento esperado por todos llegara y los habitantes del nuevo edificio, los dueños de casa, los estudiantes de la Universidad Cooperativa, escribieran la historia de Univerciudad. ​

El Vicerrector de Desarrollo Institucional John Harvey Garavito Londoño, la Directora de Sede Pilar Patricia Mesa Ochoa y todo el equipo académico administrativo de la sede Medellín, le dieron la bienvenida a los estudiantes que ingresaron al nuevo edificio, se miraban unos a otros, asombrados por la innovación y la grandeza de los espacios.

estudiante bloque a.jpg

Perplejos, conociendo la nueva cara de la Universidad, de la que tanto habían hablado e imaginado en los corredores, con la ansiedad de quien espera habitar un espacio que le promete nuevas formas de aprender e interactuar con su ciudad y el entorno.

Se ven caras de felicidad deseosas de cuidar cada espacio que la Universidad Cooperativa de Colombia ha dispuesto para la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, egresados, empleados y ciudadanos, bajo el concepto de Univerciudad.

Una de las mayores novedades con la que se encontraron los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad fue la de un edificio inteligente y automatizado que requiere la identificación con chip de sus habitantes para registrar sus ingresos y movilidad por todos los espacios.

Sitios para el descanso, mayor amplitud tanto en las aulas de clase como en los laboratorios, fueron las primeras impresiones de las personas que transitaron piso a piso incluso despreciando el ascensor por el simple gusto de la exploración.

estudiantes comunicacion.JPG

Los medios de comunicación han catalogado la nueva infraestructura como innovadora, vanguardista y amigable con el medio ambiente. En diferentes visitas previas con los medios de comunicación se hace referencia a que es el primer proyecto urbano concebido desde su planeación, diseño y construcción como una edificación amigable con el medioambiente para responder al objetivo de su programa Reduce tu Huella, "con diseño bioclimático, aprovechamiento de luz natural, optimización en consumo de agua, gestión adecuada de residuos y terrazas verdes".

Pero no solo podemos hacer que esta referencia sea de los medios de comunicación, cada estudiante, profesor y empleado debe aportar con los cuidados de los espacios, además del buen uso y optimización de los recursos en baños y cafetines.

Es así como el bloque A le da la bienvenida a toda la comunidad universitaria, es un espacio de todos y debemos asumir el compromiso de cuidar nuestro entorno​.

Ingresa para ver el video

¡BIENVENIDOS A LA UNIVERCIUDAD!​