2016 ​Brigadas: Parte de una formación en valores

​Brigadas: Parte de una formación en valores

​​Brigadas: Parte de una formación en valores

brigada odontología 1.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, hizo presencia en la brigada de salud de la Alcaldía de Medellín en la Vereda de Alta Vista, con tres estudiantes de la Facultad de Odontología de séptimo y noveno semestre para brindar apoyo a la población vulnerable del sector.

Los estudiantes de la Facultad de Odontología, se encuentran conectados con los valores institucionales que se proyectan desde las Institución, puesto que a través de las brigadas los estudiantes son más conscientes de su rol como profesionales de la salud, además, son parte de una red articulada de servicios a la comunidad.

brigada odontología 2.jpg

Durante la jornada hicieron presencia: Metrosalud, La Personería de Medellín, Savia Salud, El Banco de las oportunidades, entre otras, para fortalecer las falencias que tiene esta población.

Por lo tanto, la Universidad ha presupuesto dentro de su formación el apoyo a las comunidades para que más adelante se presenten como odontólogos socialmente responsables, competentes y comprometidos socialmente.

Valores como la Equidad, Solidaridad y Respeto a la Diversidad son parte de los pilares morales de que representan a cada uno de nuestros profesionales y son eje fundamental de la formación de los estudiantes. ​