2016 Semilleros de Verano: Una estrategia para acompañar la educación media con responsabilidad social.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2016Semilleros de Verano: Una estrategia para acompañar la educación media con responsabilidad social.

​Semilleros de Verano: Una estrategia para acompañar la educación media con responsabilidad social.

SEMILLEROS 2017 6.jpg

De forma voluntaria y gratuita 130 estudiantes de grado 11 º de las instituciones educativas Javiera Londoño, Institución Vicarial, CEFA, Colegio Militar José María Córdoba, I.E Federico Ozanam, Colegio la Anunciación, Instituto Caracas, I.E José Celestino Mutis,  Instituto Antioquia,  Comfenalco, Colegio María Auxiliadora, I.E Guadalupano y la I.E Ana Castrillón están participando durante esta semana en la cuarta versión del Semillero de Verano, que es realizado por  la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Medellín, en las instalaciones del bloque A.

Este espacio cualifica el perfil de los estudiantes de secundaria para que al momento de elegir qué profesión estudiar lo hagan correctamente, y eviten equivocarse, suspendiendo sus estudios y finalmente desertando.

Los Semilleros de Verano, buscan la inmersión del estudiante próximo a convertirse en bachiller, en un ambiente universitario,  con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas que les permitan enfrentar con éxito el proceso de admisión y adaptación a la educación superior, mediante la nivelación y fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en el ciclo que terminan.SEMILLEROS 2017 3.jpg

Los semilleros también están integrados por personas que están validando su bachillerato quienes cuentan con la oportunidad de inscribirse previamente en cursos de diferentes areas: Matemáticas, Química, Física, Lenguaje y Biología.

Durante una semana estos reciben charlas de orientación social ocupacional, realizan pruebas para conocer sus enfoques vocacionales, y disfrutan de nuevas maneras de acercase a las asignaturas, como es el caso del curso de lenguaje que estuvo acompañdo de mimos y músicos que de forma lúdica compartieron conceptos de puntuación y gramática.

Los estudiantes que participan del Semillero manifiestan que junto con el soporte académico que refuerza sus conocimientos previo a las pruebas Saber 11, conocer de cerca el ambiente universitario teniendo a La Universidad Cooperativa de Colombia como referente para alcanzar sus propósitos, los motiva e impulsa a ser los profesionales del mañana.

SEMILLEROS 2017 4.jpg