2014 Centro de Idiomas

Centro de Idiomas Open Lingua

Presentación

La Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Montería presenta con orgullo su Centro de Idiomas Open Lingua con la garantía de ofrecer cursos de idiomas, inicialmente inglés, de alta calidad que no sólo permitan que los beneficiarios estudien la lengua en ambientes óptimos, sino que estimula a que ese conocimiento se traduzca en hechos concretos de la vida personal y profesional donde desenvolverse en una segunda lengua no es cuestión de lujo, sino una necesidad que cada día se vuelve más imperiosa.

Con la visión de tener un centro de estudios de talla mundial, el Centro de Idiomas Open Lingua dota a sus estudiantes de las oportunidades y escenarios de aprendizaje que se correlacionan con ese espíritu internacional en donde se aprecia lo propio de nuestra región, y al mismo tiempo se abren caminos y fronteras que van más allá de la geografía y que se ubican en el ámbito cultural, económico, político, deportivo y personal. ¿No escuchamos acaso rock and roll o pop? ¿Desconocemos acaso el impacto de Wall Street en la economía del mundo o de las decisiones que toma Barack Obama o David Cameron? ¿Cuántos de nosotros no seguimos a equipos como Newcastle o Manchester United y admiramos a jugadores como Wayne Rooney? ¿Quién no ha tenido un amigo o una amiga extranjera por internet sólo a través de los servicios de traducción en línea?

Open Lingua, a diferencia de otros cursos de la ciudad, permite que sus estudiantes aprendan la segunda lengua en un ambiente donde se apunta al desarrollo de las competencias comunicativas a través de la metodología blended o mixta. En esta metodología, la cual desarrolla el poder hablar y entender lo qué se escucha; escribir y entender lo qué se lee en las clases presenciales, se trabaja también la parte de la autonomía a través del estudio independiente en una plataforma multilingüe disponible 24/7 lo cual ahorra la compra de un libro de texto.

Servicios

Cursos de Inglés encaminados a alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El curso se divide en seis (6) niveles, los cuales se pueden cursar de la siguiente manera por nivel:
Clases en las tardes y noches
4:00 – 6:00 p.m.
6:30 – 8:30 p.m.

Modalidades:

Intensivas: 4 días a la semana (lunes a jueves) – seis semanas de duración cada nivel
Semi – intensiva: 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes)  - ocho semanas cada nivel

4 horas –  de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (doce semanas)

Costo por nivel:

$260.000
Descuesto Egresado Universidad Cooperativa de Colombia: 10% sobre el valor de cada nivel.

Cursos de Comprensión Lectora (Dirigido a estudiantes de Especializaciones y Maestrías que deben demostrar esta competencia para optar a grado) -  Este curso se abre por demanda.
Duración del curso: 60 horas

Modalidades:

Intensivas: 4 días a la semana (lunes a jueves) – ocho semanas de duración
Semi – intensiva: 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes)  - diez semanas de duración
Sábados: 4 horas por sesión – 1 semestre de duración
Club de Conversación en Lengua Inglesa con Asistente Nativa
Para quienes desean practicar sus conocimientos en lengua inglesa, la Sede Montería tiene el Club de Conversación en Lengua Inglesa TOTALMENTE GRATIS con la asistente internacional Michelle Reece-Herbert.
Días: Miércoles
Hora: 4:00 a 6:00 p.m.