2014 Recordemos nuestro compromiso ambiental

Recordemos nuestro compromiso ambiental

Instalación de la placa a la maceta del BONSAI

placa bonsai 2.jpg

La Rectoría, la Secretaría General y la Dirección Nacional de Gestión Documental, comprometidas con el proyecto institucional y los objetivos estratégicos de Acreditación y Calidad, han desarrollado durante los últimos 2 años el Programa de Gestión Documental de la Institución, denominado: “Oficina sin papel, Universidad con memoria”, trayendo a nuestra Universidad, prácticas, estándares de trabajo y sistemas de información de clase mundial para la gestión de la información y documentación.

Es por esto que en cada Sede encontramos Bonsái, símbolo del programa Oficina sin papel, Universidad con memoria, el cual  sigue dando fe del compromiso de la sede con el planeta, con nuestra comunidad universitaria y con la eficiencia administrativa de nuestra Institución; para  reafirmar dicho compromiso se presentó ante la comunidad universitaria de la sede Montería el Bonsai de nombre  "Oli", con el objetivo de instalar  en la maceta del Bonsai una placa distintiva, ratificando porque la Universidad Cooperativa de Colombia es una institución sostenible, ocupada por la protección del medio ambiente, la conciencia y cultura del uso racional del papel y el mejoramiento continuo de sus procesos administrativos y académicos.
                  placa bonsai 3.jpg placa bonsai 4.jpg
En ese mismo acto, se les socializó a todos  el porqué  el Gobierno Nacional mediante el decreto N° 3666 del 8 de noviembre de 2004, consagró el 9 de octubre como Día Nacional de los Archivos y Archivistas, espacio donde los Directivos de la sede, manifestaron y reconocieron la importancia del medio ambiente y del trabajo archivístico, el cual busca el valor de los archivos como instrumentos para la transparencia, la rendición de cuentas, el disfrute de la democracia y guardianes de la herencia cultural registrada en documentos.

Placa Bonsai.jpg