La Coordinación de Comunicaciones y Mercadeo, organizaron capacitaciones a todo el personal administrativo de la Sede, debido a la importancia de formar al personal, desde una visión integral, que incorpore en el cumplimiento de estándares de calidad en servicio, una filosofía de los buenos modales en acción, lo que contribuirá ostensiblemente en el proceso de visibilización y reconocimiento.
El objetivo fue sensibilizar a los asistentes de los diferentes grupos en formación, sobre la importancia de conocer algunos de los preceptos que el Protocolo y la Etiqueta como proceso de interacción humana nos ofrecen, en cuanto a pautas de comportamiento y de relación con los demás, aplicables especialmente al ámbito institucional, como una manera de unificar criterios y definir las mejores prácticas.
Para esta actividad se contó con la participación de la Comunicadora Social, especialista en Alta Gerencia y Asesora en Protocolo y Etiqueta, Luisa Fernanda Pulgarín Restrepo, quien se encargó del proceso de formación con los diferentes públicos administrativos:
Grupo 1: Servicios Generales
Grupo 2: Auxiliares, Secretarias y Analistas
Grupo 3: Coordinadores, Jefes de Programa, Subdirectores y Director
Para cada grupo se desarrollaron temáticas diferentes y fueron creadas de acuerdo a sus funciones dentro de la Institución.
El resultado de la actividad fue satisfactorio, con comentarios positivos de los funcionarios, resaltando que este tipo de capacitaciones son necesarias y muy útiles para ellos debido a la importancia del tema.