Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 2014 Año de la Cultura de Autoevaluación y Acreditación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa20142014 Año de la Cultura de Autoevaluación y Acreditación

2014 Año de la Cultura de Autoevaluación y Acreditación

​La Sede Montería, continúa en el 2014 con el Fortalecimiento de la Cultura de Autoevaluación con fines de Acreditación.

       Autoevaluación 2.jpg     Autoevaluación 1.jpg

La Coordinación de Autoevaluación, realizó un taller de motivación sobre Autoevaluación y Acreditación, con los profesores  de todos los programas académicos, con el objetivo de fomentar la cultura de la Autorregulación y el mejoramiento continuo hacia la Acreditación, en todos los niveles de la organización universitaria, para asegurar procesos de calidad acordes con el servicio público de la Educación Superior.


Se trataron temas, como:

  •     Qué es la autoevaluación
  •     Normatividad pertinente
  •     La Autoevaluación como elemento esencial para renovación de registro calificado
  •     La Autoevaluación como herramienta en el aseguramiento de la calidad
  •     La Acreditación, como testimonio del estado, sobre la alta calidad de un programa académico
  •    La autoevaluación, autorregulación y la acreditación son políticas que para su desarrollo requieren de direccionamiento estratégico. Se hace un trabajo articulado, donde se requiere trazabilidad, alineación y coherencia en todos los procesos. Este trabajo es fundamental para la toma de decisiones.

 

En la  Sede Montería, se consolida el trabajo en equipo, la cooperación laboral, la comunicación permanente, con base en el respeto y la consideración por todas las personas.