2014 Más de 100 asistentes en la Cátedra Libre Montería

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2014Más de 100 asistentes en la Cátedra Libre Montería

Más de 100 asistentes en la Cátedra Libre Montería

Más de 100 asistentes en la Cátedra Libre  Montería

Cátedra 1.jpg Cátedra 2.jpg

Con éxito se realizó el lanzamiento del año internacional de la agricultura familiar 2014 y la cátedra libre "Agricultura Familiar & Economía Solidaria" evento realizado en simultánea en las 18 sedes de la universidad conectadas por la red académica Renata.

Cátedra 6.jpg

La Sede contó con la participación de funcionarios de las diferentes organizaciones del sector rural, academia y entidades públicas, privadas y solidarias como: INCODER, ASOHOFRUCOL, CORPOICA, Universidad de Córdoba, Visión Mundial, Alcaldía de Montería, ICA, Gobernación de Córdiba y Sena, quienes presentaron a todos los asistentes conferencias alusivas sobre sus entidades y como intervienen en la agricultura familiar y economía solidaria.

Cátedra 4.jpg Cátedra 5.jpg

Durante el evento se efecutó la entrega de la Mención de Honor de la estudiante de la Facultad de Derecho,Elaine Archila Ramos, quien obtuvo el segundo lugar en el premio Rymel Serrano Uribe, el cual reconoce a los educadores, investigadores, emprendedores y estudiantes que contribuyen mediante sus actividades y trabajo intelectual al desarrollo del  cooperativismo,  la economía solidaria y sus organizaciones. El trabajo merecedor de este reconocimiento fue el video"Buenas Prácticas en Emprendimiento Solidario de la Cooperativa COOEDUCORD"

Cátedra 3.jpg

Link: http://www.youtube.com/watch?v=GukaMvnl4Qc

Los asistentes manifestaron que los temas tratados en las diferentes conferencias fueron muy pertinentes y que es bueno familiarizarse con ellos, con el objetibo de tener el conocimiento necesario y reflexionar sobre el nivel de vida de los campesinos, quienes necesitan el apoyo de todas las entidades para seguir adelante.