2014 Sede Montería Contará con Centro de Idiomas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2014Sede Montería Contará con Centro de Idiomas

Sede Montería Contará con Centro de Idiomas

​Sede Montería Contará con Centro de Idiomas

Centro de Idiomas de la Sede, se prepara para ofrecer cursos tanto al público interno como externo.

Mediante resolución 1194 de 2013 expedida por la Secretaría de Educación Municipal de Montería, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Montería, cuenta con el aval para ofrecer el novedoso programa Open Lingua a toda la Comunidad Universitaria y al público en general deseoso de comenzar sus procesos de aprendizaje de una segunda lengua. Este proceso complementa con la resolución 83772 de la Superintendencia de Industria y Comercio que reconoce como marca registrada a nuestro programa de idiomas.

Inicialmente se comenzará a ofrecer formación en idioma inglés hasta el nivel B2, eventualmente se ofertarán otros lenguajes a medida que las necesidades de los usuarios así lo vayan solicitando. Así mismo, el Centro de Idiomas Montería, ofrecerá cursos cortos de comprensión lectora (válidos para postgrados), composición escrita y conversación.  También brindará cursos de capacitación sobre enseñanza de lenguas a profesores de pre-escolar, básica primaria y secundaria y media vocacional, especialmente en la parte metodológica, diseño de cursos y de materiales.

A diferencia de otros métodos de enseñanza de idiomas, el programa Open Lingua, ofrece formación por competencias a través de la modalidad mixta (blended), en la cual la interacción con el profesor se complementa con trabajo autónomo en una plataforma interactiva disponible 24 horas al día y 7 días a la semana, desde cualquier equipo con conexión a internet.