2015 Campaña prevención consumo sustancias pscicoactivas con la Policía Nacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2015Campaña prevención consumo sustancias pscicoactivas con la Policía Nacional

Campaña prevención consumo sustancias pscicoactivas con la Policía Nacional

Campaña prevención consumo sustancias pscicoactivas con la Policía Nacional

Bienestar Universitario y  el área de Desarrollo Humano de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, comprometido con la formación integral de los estudiantes genera espacios de reflexión y  acompañamiento, con el objetivo de prevenir el uso y abuso de las drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad proporcionando la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones favorables entre familia, sus entorno social y las autoridades. Es por ello que se está trabajando de la mano con de la POLICIA NACIONAL del departamento de Córdoba con el programa D.A.R.E (drogas, abuso y uso, resistencia, educación) en campañas de sensibilización frente a esta problemática.

Esta actividad se ha realizado inicialmente en los programas de Derecho, Administración de Empresas y Psicología en donde la participación ha sido muy positiva y los alumnos han podido despejar dudas e inquietudes sobre el tema de las drogas y demás sustancias nocivas para la salud.

Cabe anotar que esta actividad se seguirá realizando en la Institución constantemente con los diferentes programas académicos y grupos de interés.