Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Cátedra Libre Agricultura y Economia Solidaria Aportes para la Paz en Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2015Cátedra Libre Agricultura y Economia Solidaria Aportes para la Paz en Colombia

Cátedra Libre Agricultura y Economia Solidaria Aportes para la Paz en Colombia

​INDESCO

 

Cátedra Libre 
"Agricultura Familiar y Economía Solidaria, aportes para la paz en Colombia" 

 

    Cátedra libre  2015 (2).jpg   Cátedra libre 2015 (3).jpg

Con éxito la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, junto con diversas organizaciones académicas y sociales, realizó la Cátedra libre agricultura familiar y economía solidaria, aportes a la paz.

El evento contó con la participación de organizaciones agrarias, familias agricultoras, instituciones públicas, estudiantes, profesores,  instituciones privadas y solidarias como:  la Gobernación de Córdoba, Cooperativa Lechera de Córdoba, Cooperativa de Producción Agropecuaria de Ingenieros Agrónomos del Sinú y Asociación de Empresas de Economía Solidaria de Córdoba y Sucre, quienes presentaron a todos los asistentes conferencias alusivas sobre sus entidades y como intervienen en la agricultura familiar y economía solidaria.

                                         Cátedra libre 2015 (1).jpg

Durante el evento se efectúo la entrega de la Mención de Honor a cargo de la Subdirectora Académica y de Proyección Institucional a la Asociación de Mangleros de San Antero, quienes estuvieron entre los finalistas en el premio Rymel Serrano Uribe en la categoría Buenas Prácticas en Agricultura Familiar; este premio reconoce a los educadores, investigadores, emprendedores y estudiantes que contribuyen mediante sus actividades y trabajo intelectual al desarrollo del  cooperativismo,  la economía solidaria y sus organizaciones. El trabajo merecedor de este reconocimiento fue el video "Aprovechamiento sostenible del Bosque de Manglar".

La cátedra se realizó, con el fin de dar a conocer la importancia de la agricultura familiar, su peso en el plan de desarrollo nacional, la importancia de los acuerdos de paz, articulación con el sector solidario y políticas regionales para la agricultura.

Con una asistencia de 239 personas, la cátedra se efectuó en simultánea con las 18 sedes de la Universidad conectadas vía streaming y la vinculación de más de 58 municipios a nivel nacional a través de la plataforma goto meeting. .