2015 Profesor y Egresado de la Sede Montería nombrado Director Científico en la ALPJF

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2015Profesor y Egresado de la Sede Montería nombrado Director Científico en la ALPJF

Profesor y Egresado de Sede Montería es nombrado Director Científico de Colombia de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense (ALPJF)

Con orgullo informamos que nuestro profesor del programa de Psicología y egresado exaltado 2014, José Carlos Celedón Rivero, fue nombrado como Director Científico de Colombia 2014-2015 en la  Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense (ALPJF), debido a sus altas calidades personales y profesionales, por lo que en la asociación se sienten honrados con su presencia en el gremio.

ALPJF NIT 9005913978 le confía a él, la cooperación local para cumplir el objeto social que consiste entre otros en: a) Difundir la disciplina de la Psicología Jurídica y Forense. b) Agremiar, orientar y asesorar a los profesionales que se desempeñan en esta área. c) Cooperar con otros organismos de representación gremial y con instituciones Estatales.

QUE ES ALPJF
La Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense es una organización sin ánimo de lucro que desde su nacimiento en Marzo de 2.001 se ha interesado en difundir gratuitamente el conocimiento de esta disciplina a lo largo y ancho de países latinoamericanos, en los cuales acceder a esta área de estudio y de trabajo significaba una excepción y un privilegio.

La ALPJF está compuesta por profesionales, docentes, estudiantes y organizaciones motivados por estudiar el comportamiento humano relacionado con la justicia. La ALPJF cuenta estratégicamente con el sitio web www.psicologiajuridica.org, que permite la congregación científica con sede en el ciberespacio.

Celedón afirma que para él es muy importante este nombramiento, debido a que siendo un docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, se haya tenido en cuenta como director científico en una de las asociaciones más importantes a nivel latinoamericano,  lo que demuestra el empeño, la dedicación  y el arduo trabajo que ha venido desarrollando en la investigación en temas de psicología jurídica y forense, logrando así un reconocimiento internacional.

También manifiesta que es un logro personal, profesional y familiar que lo motiva a seguir trabajando en la academia, con fin de brindar mayor conocimiento a sus estudiantes, siendo un paso importante para que este año podamos cumplir con tan anhelada acreditación.
La Universidad Cooperativa de Colombia, le augura éxitos en su gestión y que esta designación siga fortaleciendo su avance profesional.

Aquí aparecen los directores científicos de cada país nombrados por la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense  (ALPJF) Link: http://psicologiajuridica.org/alpjf/directores                                                                                                                                                                                                                                                                    ​