2015 Conversatorio: Córdoba elige consciente

Conversatorio: Córdoba elige consciente

Ante la academia candidatos firmaron pacto por la educación

Más de 1200 asistentes, entre estudiantes docentes y comunidad, presenciaron el Conservatorio convocado por la gran alianza universitaria.

Montería, 8 de septiembre de 2015. Con la firma de pactos que comprometen a sus posibles administraciones con garantizar el derecho a la educación se dio el Conversatorio “Córdoba elige consciente: un encuentro con la Academia” el cual reunió a los candidatos a la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba frente a la comunidad universitaria de la región.

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba, fue convocado por la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Universidad de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana y contó con la participación de Carlos Gómez Espitia, Eduardo Padilla y Nicolás Picó Barrera, candidatos a la Gobernación y Luciano Ángulo, Juan José González, Carlos Ordosgoitia, Marcos Daniel Pineda García, Óscar Ramírez Rhenals y Freddy Shaa, aspirantes a la Alcaldía de Montería.

El Pacto por la Educación firmado por los candidatos a la Gobernación los compromete con la destinación de recursos para garantizar el acceso de más cordobeses al sistema de educación superior, mientras que los aspirantes a la Alcaldía de Montería sellaron con su firma el compromiso de crear un fondo especial para apoyar el ingreso de estudiantes de estratos 1,2 y 3 a la universidad.

Los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas de gobierno e interactuar con los docentes y estudiantes de las cuatro universidades en torno a temas de interés en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo, el campo, infraestructura, derechos humanos, entre otros.

Los rectores de las cuatro instituciones educativas agradecieron la asistencia de los candidatos que estuvieron dispuestos a presentar su propuesta de gobierno ante la comunidad académica como escenario natural de debate y libre pensamiento.

​#CórdobaEligeConsciente