2015 Córdoba Elige Consciente

Córdoba Elige Consciente

Alianza universitaria realiza encuentro con candidatos a Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería

Por primera vez en la historia de los procesos electorales en Córdoba, cuatro universidades se unen para realizar un conversatorio con los candidatos a los cargos de elección popular más importantes de la región.

Con el objetivo de abrir espacios de discusión académica en torno a las propuestas de gobierno de los candidatos que aspiran a la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería en las elecciones regionales del próximo 25 de octubre, la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Universidad de Córdoba, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana realizarán el conversatorio “Córdoba elige consciente: un encuentro con la academia”.
El evento se realizará este 8 de septiembre en el Centro de Convenciones de Córdoba, a partir de las 7:30 a.m. y contará con la participación de los cuatro candidatos inscritos a la Gobernación y los seis aspirantes a la Alcaldía de Montería.
Las directivas de las cuatro universidades que conforman esta gran alianza indicaron que como instituciones de educación superior acogen plenamente los planteamientos de la Constitución Política de Colombia relacionados con la necesidad de preservar y defender la pluralidad ideológica, política, religiosa y racial, contribuyendo con el desarrollo de la dignidad humana y de la diversidad cultural mediante la investigación, la formación y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades  locales, nacionales e internacionales.

El ejercicio servirá para que cada candidato exponga a la comunidad universitaria y al público en general su propuesta de gobierno, la cual se constituye en pilar fundamental que orientará los procesos de transformación de la región.