2016 Estudiantes visitan hidroeléctrica de Urrá

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Estudiantes visitan hidroeléctrica de Urrá

Estudiantes visitan hidroeléctrica de Urrá

​​​​​​​Academia

Estudiantes visitan Hidroeléctrica de Urrá

Estudiantes de V semestre del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería,  visitaron la Central Hidroeléctrica de Urrá.

Esta actividad busca que los alumnos, observarán los procesos operativos  y  administrativos de la Hidroeléctrica, conocieron sus procesos y la identificaran como una de las empresas más importante que tienen nuestra región en materia de energía y medio ambiente.

Los jóvenes estuvieron  acompañados de las profesoras  Elvira Durán y Elvia Marina Giraldo, las cuales afirman que el programa de Administración de Empresas seguirá visitando las empresas más importantes en nuestro departamento, como apoyo al proceso formativo dentro del aula de clase.

De interés

La Central Hidroeléctrica Urrá I, está localizada en el departamento de Córdoba, al noroccidente de Colombia. Su acceso es vía terrestre, con una distancia de 110 kilómetros desde Montería (la ciudad capital) y de 30 kilómetros desde el municipio Tierralta.

La principal fuente de abastecimiento de agua es el Río Sinú y sus afluentes, que nacen en el Parque nacional natural Paramillo, cubierto en su mayor parte por bosque húmedo tropical y con niveles de precipitación del orden de 3.000 mm/año, factores que contribuyen a mantener un caudal promedio de 340 m3/s. Desde su nacimiento, el río Sinú recorre 350 kilómetros hasta su desembocadura en el mar Caribe. El área de influencia directa de URRÁ I comprende la zona rural del municipio de Tie​rralta.