2016 Luis Martinez y Software libre

​​Alumni

Luis Martinez y Software libre

IMG_0023.JPG

LUIS FRANCISCO MARTINEZ BENITEZ egresado del programa de Ingeniería de sistemas de nuestra institución, pertenece a la Red de Conocimiento en el proyecto Alumni en el Aula, Red en la que la gestión Alumni busca fortalecer el trabajo colaborativo y solidario de los graduados hacia su universidad.

Martinez Benitez, es un reconocido ingeniero de sistemas y asiduo conocedor de software libre de la ciudad de Montería, por lo que fue invitado a socializar sus buenas prácticas en la conferencia que impartió a los estudiantes de II semestre de Ingeniería de sistemas titulada "Ideas de negocio con software libre"

22 Estudiantes comprendieron el efecto significativo que el Software tiene entre los  usuarios y la comunidad (Ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar), Luis Francisco les motivó para que los estudiantes se movilicen a conformar una MIPYME para prestar servicios entorno a software libre a las empresas Monterianas para ello les propuso conocer y manejar los productos, registrar su MIPYME, ofrecer los servicios (Donde exista una sistematización o no), y mantener los contactos y crear relaciones productivas.

IMG_0021.JPG

Los estudiantes asistentes al evento dieron su aval de confianza y aceptación a tan importante propuesta, en el que le solicitaron a nuestro egresado asesorías personalizadas a lo que este amablemente asintió como respuesta positiva enviándoles información a sus correos de campus universitario.