2016 Profesores participan de Seminario Internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Profesores participan de Seminario Internacional

Profesores participan de Seminario Internacional

​​​Investigación

Prof​e​sores participan de​ Seminario Internacional

​

Con el objetivo de compartir con la comunidad educativa del país las más importantes investigaciones en torno a la calidad de la educación en algunos países del mundo, el ICFES realizó VI Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación en Colombia.

El profesor investigador Jhon Pinedo López y la profesora Carmen Lora Ochoa de la Facultad de Derecho, se presentaron con la ponencia: Estudio sobre Cobertura, Investigación y Pertinencia de la Educación Superior en el Departamento de Córdoba, años 2010 -2014,  realizado en la ciudad de Bogotá.

En el VI Seminario Internacional, se socializaron las metodologías que países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, y por supuesto Colombia, adelantan para lograr el mejoramiento en la forma como se imparte educación en colegios y universidades.

Al evento asistieron más de 700 personas, cuyo perfil eran investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior, en general son grupos de interés inquietos por el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía en Colombia. Cabe resaltar que los trabajos fueron seleccionados por un comité académico y su recepción se hizo mediante convocatoria pública.

Estos espacios contribuyen al crecimiento y fortalecimiento personal y profesional de nuestro personal académico.