Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Actividades para una Universidad Feliz

Actividades para una Universidad Feliz

​Gestión humana


 Actividades para una Universidad Feliz 

IMG_5538.JPG

Durante dos días, funcionarios de la sede Montería se transformaron través del juego. La actividad hace parte del nuevo modelo de gestión que la Universidad Cooperativa de Colombia desarrolla a fin de lograr una Universidad Feliz, en la que los empleados tengan espacios para la construcción de sus propósitos

El taller  desarrollado durante el 22 y 23 de junio en la sede Montería contó con la participación del personal administrativo bajo el liderazgo del conferencista y clown Edgar Meneses quien transforma vidas a través del juego.

La Alquimia del Juego aporta herramientas básicas desde la lúdica y el teatro, para la exploración, transformación o posible potencialización de habilidades que están implícitas en el ser humano y que son determinantes para la consecución de metas personales o grupales explicó Edgar Meneses, el conferencista.

IMG_5478.JPGIMG_5547.JPG

Para Belki Rosa Martínez Cogollo, analista de gestión documental, la actividad facilita la reflexión "fue un dialogo interno de cómo podemos desde nuestras acciones generar transformaciones"  

Por su parte, María José Sierra, secretaria de la dirección de sede, consideró que a través del juego se aprendió mucho. "Enseñanzas muy productivas… (.) A través del juego del papel por ejemplo aprendí que siempre debemos buscar alternativas para la solución de problemas, todo tiene solución. Además, debemos ser propositivos, saludar y siempre tener una actitud de servicio".

En la actividad también participaron profesores, a través de la Conferencia teatralizada "El cambio comienza por mí" en la que a través del testimonio de vida de Johan Sneider los participantes  reconocieron la importancia del servicio y de la imagen personal, para obtener resultados diferentes en su trabajo.

Además, la actividad incluyó un acompañamiento a los líderes de la sede, generando espacios de reflexión en torno a la contribución y el aporte individual y grupal que cada uno puede realizar, para el logro de las metas u objetivos propuestos.