Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Brigada de Salud Mental en Institución Educativa de Córdoba

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Brigada de Salud Mental en Institución Educativa de Córdoba

Brigada de Salud Mental en Institución Educativa de Córdoba

​​Proyección Social​​



Brigada de Salud Mental en Institución Educativa de Córdoba




El programa de Psicología con el apoyo de la Coordinación de Proyección Social de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, realizaron la Brigada de Salud Mental en la Institución Educativa Los Garzones, con el fin de aportar conocimiento por medio de charlas, asesorías y acompañamiento de manera más solidaria, justa y participativa a los estudiantes de los colegios de la ciudad. 

Esta brigada contó con la participación de 20 estudiantes de psicología, de los cuales algunos se encuentran realizando sus ​
práct​ic​as profesionales en el área de Clínica en el Consultorio Psicológico Solidario, Practicantes de Psicología Social Comunitaria y el acompañamiento de 5 estudiantes de Derecho del Consultorio Jurídico; quienes realizaron talleres psicoeducativos en los grados de 6° a 9° sobre: Prevención de Abuso Sexual, Prevención de Sustancias Psicoactivas (SPA) y Prevención de Bullying; que a su vez fueron capacitados por docentes del programa de Psicología, esta actividad conto con la participación de 504 estudiantes de la institución.






Así mismo, se realizaron 55 consultas y orientaciones psicológicas, las cuales fueron realizadas por las practicantes de Psicología Clínica del consultorio solidario. 

Bienestar Universitario, hizo presencia en la brigada a través de la Psicóloga Lina Luz López López y la Coordinadora de Desarrollo Humano, Ana Lorena Jiménez, quienes organizaron con estudiantes de psicología un taller de Proyecto de Vida con 56 estudiantes de Grado 10° y donde se aplicó la prueba de Orientación Vocacional a 50 estudiantes de grado 11°.

En ella también participó la Coordinación de Internacionalización con el apoyo del estudiante de intercambio de la Universidad de Passau; Aljoscha​ Seipel, quien converso con diversos alumnos acerca de su país de origen Alemania.


 ​


Por otra parte, se llevó a cabo el taller de Clima Organizacional con docentes y planta administrativa de la Institución Educativa, actividad a cargo del Egresado Franklyn Pino y la profesora Mónica Barbosa.

Los participantes se mostraron muy complacidos por la prestación del servicio por parte de la Universidad y manifestaron que éste tipo de actividades.