Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Así celebramos el día del idioma

Así celebramos el día del idioma

Evento

Celebramos el día del idioma

En honor a Cervantes, que nos hizo luchar con desaforados gigantes, la Universidad Cooperativa de Colombia celebra el día del idioma. La actividad liderada por Biblioteca culminará su conmemoración el próximo 2 de mayo. 

IMG_3664.JPG

Durante el pasado 24 de abril, estudiantes, profesores y demás invitados se dieron cita para declamar fragmentos de obras literarias y para hablar sobre Paz.

Los actos de celebración iniciaron a las 9:00 a.m. con una eucaristía de apertura a las actividades. Posteriormente, a las 10:00 a.m. estudiantes de psicología, derecho y administración de empresas declamaron fragmentos del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra máxima de la literatura española.

La actividad se realizó a través de personificación y mesas de trabajo " los estudiantes trabajaron a través de reuniones en grupos. Allí, alguien personificado realizaba la lectura al fragmento, y posteriormente se realizaba una tertulia acerca de la obra" explicó Rene Campos Llorente coordinador de Biblioteca.

Durante la tarde, se conversó sobre relatos para la Paz; para ello, se trabajó a modo de conversatorio con Víctor Negrete, profesor de la Universidad del Sinú, y Ginna Suárez Bustamante, profesora del programa de Psicología de la sede Montería, quienes bajo la moderación de la también profesora Dianis Mercado conversaron acerca de: “relatos de nosotros los cordobeses”  y “¿reparación o rectivimización?, ambos libros de los invitados.

“Fue impactante el ejercicio de relatos para la paz; por ejemplo, el libro de Victor Negrete  relata la época de la violencia en Córdoba y Sucre. Allí  hay una historia que se llama los niños de las galletas, que habla sobre un robo de galletas que hacen un grupo de niños, quienes pensaron no ser vistos por nadie, pero que luego  al día siguiente son buscados por los paramilitares en su colegio, y durante 20 días son llevados a un campo de concentración. Luego, cuando son devueltos a los padres de familia, los niños no querían volver con sus familias porque en la concentración con las AUC se alimentaban mejor, comian carnes, leche, alimentos que normalmente no comían” expresó el coordinador de Biblioteca.

A su vez, reiteró que durante el día de hoy, y el próximo 2 de mayo continuarán las actividades de celebración del día del idioma. "Aún queda pendiente: el concurso de poesía inedita, el concurso de ortografía, y el concurso de oratoría"; la invitación es a que toda la comunidad académica se una a la celebración.

Ver galería de la actividad

Día del idioma - 24 de abril