Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Corazón alumni

Corazón alumni

​​Alumni


Corazón Alumni

alumni.JPG


Un Corazón Alumni es aquel que genera sinergias entre los graduados, la universidad y el entorno para garantizar a estudiantes la experiencia de la vida universitaria en condiciones que potencialicen su capacidad intelectual y creativa, desde acciones inclusivas nacidas de la solidaridad, el respeto y el espíritu de servicio. 
Por ello, egresados de la sede Montería se unen a actividades de proyección social con el objetivo de contribuir al medio y acompañar a los hoy estudiantes en su proceso de aprendizaje. 

Corazon alumni en Manguelito


alumni4.JPG

Dos egresados de la sede Montería hicieron presencia en la pasada brigada social de la sede, en el corregimiento Manguelito del Municipio de Cérete. Lina Luz López López, egresada de Psicología y Mairo Manuel Gomez Hernandez de Contaduría aportaron desde sus áreas de conocimiento al bienestar social de la comunidad. 

La primera, se involucró a través del taller "Orientaciones prácticas para la detección de dificultades de aprendizaje en el aula" dirigido a los docentes de  la institución educativa "German Vargas Cantillo".

"Lina otorgó a los docentes de la institución algunos tip´s de cómo detectar las dificultades de aprendizaje y sobre todo como tratarlos; partiendo de que los problemas se manifiestan por la disciplina, las relaciones personales poco fortalecidas, desinterés por las clases entre otras, y que afectan directamente el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo que, desde su orientación es posible que e se implementen técnicas que les ayuden a disminuir el problema y así obtener buenos resultados académicos" expresó Noel Anaya, coordinador de Alumni de la sede. 

Por su parte, el egresado de contaduría, Mairo Manuel Gomez contribuyó a través "Valores y prevención del Bullying” con actividades lúdicas para estudiantes de básica primaria.

alumni1.JPG
"La presencia del acoso escolar o bullying se ha convertido en un fenómeno que cada día toma más fuerzas en las instituciones educativas de nuestro país, en donde conductas como las agresiones, intimidaciones, burlas, acosos e insultos son más frecuentes entre los estudiantes. Dicha situación motivó la creación, planeación y ejecución de actividades lúdicas con un enfoque diferencial que tuvo como objetivo la implementación de estrategias recreativas para la prevención del bullying o matoneo a través del aprovechamiento del tiempo libre, la sensibilización grupal, fomento de las relaciones interpersonales cordiales y mutuamente satisfactorias entre estudiantes inculcando en los alumnos actitudes, valores y normas de convivencia positivas.

Lo anterior, porque la Universidad Cooperativa de Colombia, dentro de su estructura filosófica tiene como base fundamental el principio de solidaridad y de equidad; los cuales son el referente de un proyecto educativo diferenciador, el cual se evidencia en una serie de estrategias que garanticen  a los egresados seguir consolidando su proyecto de vida teniendo como base fundamental la cooperación.