2016 Cultura de calidad, porque elegimos dar lo mejor

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Cultura de calidad, porque elegimos dar lo mejor

Cultura de calidad, porque elegimos dar lo mejor

Para dar lo mejor, es necesario autoevaluarse y prepararse. Por eso, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería le apuesta a la autoevaluación institucional y a la preparación de estudiantes y profesores en pro de un mejor desempeño en la aplicación de pruebas saber pro a través de un proceso permanente de formación institucional.

Valor académico agregado

"La generación de cultura de autoevaluación se fundamenta en la mejora continua al interior de la sede, en la que la comunidad académica comprende que el proceso de autoe​valuación se nutre de diferentes fuentes y actividades en las que continuamente nos auto observamos, como individuos, como equipo y como Institución" expresó Erika Causil, analista de autoevaluación y acreditación institucional de la sede.

Por eso, en la sede  se realizó la conferencia: "Análisis de Res​ultados en las Pruebas Genéricas Saber Pro - Valor Agregado Académico dirigido a profesores y administrativos, con el obje​tivo de reflexionar en torno a valor académico agregado que se entrega a Estudiantes - Egresados.

La conferencia estuvo a cargo de Daniel Bogoya Maldonado, Asesor de la Universidad, quien manifestó que está convencido de la posibilidad de aportar desde las aulas de clase a nuevas estrategias de aprendizaje para estudiantes que permitan alcanzar un desarrollo cognitivo más favorable para estudiantes, en el que el profesorado es fundamental.

Saber pro, el reto es contigo

Desde esa fundamentación, la Universidad también ha implementado la preparación de profesores como embajadores de calidad. En ese sentido, no solo los sensibiliza frente a la importancia de la calidad académica desde la autoevaluación, sino que también le aplicará una prueba de competencias genéricas, similares a las que realizan los estudiantes que presentarán las pruebas saber pro en noviembre.

"No son las mismas que el aplican a estudiantes, pero si evalúan las mismas tres competencias: lectura crítica, análisis cuantitativo e inglés. Todo con el fin de autoevaluarnos para mejorar" expresó Merielle Cogollo, coordinadora de e-learning de la sede.

Lo que viene…

Octubre:

• Charla: Hablemos de autoevaluación y acreditación dirigido a estudiantes de primero y segundo.
  • Segunda  etapa de simulacro saber pro, del 24 al 29 de octubre. Para más de 662 estudiantes de novenos  y décimo semestre.
  • Del 8 al 12 de octubre, segunda etapa de simulacro a estudiantes  de primer semestre para evaluar su evolución. Serán 339 estudiantes nuevos a los que se les realizará planes de mejora de acuerdo a los resultados.

Noviembre:

• Conversatorio: Hablemos de autoevaluación y acreditación para profesores.
  • Evaluación a profesores​