2016 Se clausuró el Diplomado en Participación Ciudadana, Control Social y Regalías

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Se clausuró el Diplomado en Participación Ciudadana, Control Social y Regalías

Se clausuró el Diplomado en Participación Ciudadana, Control Social y Regalías

​Se clausuró el Diplomado en Participación Ciudadana, Control Social y Regalías

a.JPG

En las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia se llevó a cabo la graduación del Diplomado "Participación Ciudadana, Control Social y Regalías" realizado en el municipio de Montel​íbano, departamento de Córdoba.

Treinta personas recibieron el diploma que acredita su participación durante cuatro meses en la formación. Negritudes, indígenas, y líderes de juntas de acción comunal  de Puerto Libertador, San Jos​​é de Uré y Montelibano aprendieron acerca de cómo jalonar sus derechos, así lo expresó Edison Gómez Romero, beneficiario de la formación del municipio de Puerto Libertador.
​​
 "Aprendimos cuáles son nuestros derechos y como debemos hacerlos valer. Por ejemplo, desde las acciones populares, y para aquellas personas que trabajamos con comunidades o que nos gusta liderar son muy buenas estas formaciones".

b.JPG

El diplomado en su novena cohorte se logró gracias a Cerro Matoso S.A., el Programa de Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá –CORDUPAZ –, el Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías de Córdoba –CSIR CÓRDOBA –, la Universidad del Sinú Elías BecharaZainúm, la Universidad Pontifica Bolivariana seccional Montería y la Universidad Cooperativa de Colombia.