2016 "La donatón nos llenó el corazón de alegría"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016"La donatón nos llenó el corazón de alegría"

"La donatón nos llenó el corazón de alegría"

IMG_2931.JPG

"Si ustedes están felices con la actividad, significa que nosotros también lo estamos" expresó Ricardo Cuellar, decano de la facultad de psicología durante la entrega de utensilios de aseo personal que la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, donó para pacientes con tratamiento de cáncer pertenecientes a la Fundación IMAT.

La actividad social vinculó a estudiantes de psicología clínica, profesores del programa, bienestar universitario y proyección social.

Para Luz Helena Gonzales, voluntaria de la Fundación,  en la actividad quedó demostrado el espíritu cooperativo de la Universidad "la actividad nos llenó el corazón de alegría, vimos la forma en la que responden todos los estudiantes de la Universidad Cooperativa, la sensibilidad que existe en la comunidad, y es para nosotros motivo de mucha alegría y satisfacción".

IMG_2903.JPG

Según explica Marlen Raquel Simanca Fernandez, profesora del programa de psicología, la donatón surgió como una propuesta de una profesora y egresada, que se encontraron en IMAT y que vieron la oportunidad de contribuir al desarrollo de la comunidad afectada por el cáncer. "De allí nació la propuesta que permitió que empezáramos a interactuar, muchas dependencias de la Universidad a favor de esta noble causa; también con los estudiantes de psicología clínica 1710, quienes además el día de hoy desarrollan una actividad de promoción y prevención de cuatro tipos de cánceres"

Conferencia por la prevención

IMG_2900.JPG

En simultáneo, la Clínica IMAT realizó en el auditorio de la Universidad, una charla de promoción y prevención del cáncer de mama, a cargo de Carmen Díaz,  jefe de enfermería de la entidad. Allí se expusieron los principales factores de riesgo y cuidados para la prevención de este tipo de cáncer.

En la conferencia también habló la sobreviviente de cáncer de mama Daisy Mendoza, quien entregó a los asistentes un testimonio de vida. Su intervención toco fibras sensibles en los asistentes que escucharon de primera mano un testimonio impactante que deja un mensaje de superación.