Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Son 19 nuestros monitores solidarios

Son 19 nuestros monitores solidarios


Son 19 nuestros monitores solidarios


Ser estudiante activo de la universidad, estar cursando mínimo tercer semestre, tener un promedio mínimo de 4.0, en el periodo académico 2016-II, haber matriculado como mínimo, el número de créditos que corresponden al rango medio de cada programa para el periodo 2017-1, no poseer sanciones disciplinarias en su hoja de vida y superar el proceso de selección, fueron los requisitos que 19 estudiantes, tuvieron que cumplir para ser elegidos monitores solidarios de sus programas académicos.

La convocatoria que se realizó del 2 al 7 de marzo logró la postulación de 39 estudiantes de los cuales, la sede Montería, de acuerdo a directriz nacional, seleccionó 19 para el acompañamiento académico, desde el programa de retención estudiantil que lidera Bienestar Universitario. 

IMG_2625.JPG

El proceso de selección se realizó de la siguiente forma: primero, se revisó que los estudiantes postulados cumplieran todos los requisitos requeridos, luego se clasificó a los aspirantes por programa académico y promedio.

Posteriormente se revisó la disponibilidad de tiempo y finalmente en un comité conformado por la jefe de bienestar, representantes de estudiantes y jefes de programa, se determinó quienes eran las personas que de acuerdo a rendimiento académico y actitud de servicio, serían las idóneas para apoyar procesos académicos al interior de su facultad.

Es importante destacar que el monitor solidario realizará apoyo directo a distintas áreas de la universidad, 15 horas a la semana durante el semestre,  y por ello recibirá un descuento en el valor de su matrícula para el siguiente periodo académico; por lo que, la actividad no solo le ayudará a desarrollar cualidades profesionales y sociales, sino que facilitará su permanencia al interior de la universidad, al garantizarle un auxilio económico.

El programa MONITORIAS SOLIDARIAS, en el que la Universidad Cooperativa de Colombia brinda alternativas para los estudiantes que deseen ayudarse económicamente para su matrícula académica, se establece mediante la Resolución Rectoral 433 de 2013.

A continuación presentamos los nombres de los elegidos,

 

ADMINISTRACION DE EMPRESAS         

Jorge Emiro Vega Ruiz

Gina Paola Rodríguez Hernandez

 

CONTADURIA PÚBLICA                       

James Coronado Ramírez

Paula Andrea Elis Valdez                         

Lilibeth Montoya Alvarez

 

DERECHO    

Luis Alfonso Salas Lopez     

Daniel Ramón Vega Amador

Cesar Danilo Argumedo Padilla.

Jorge Carlos Márquez

Enadys Coronado Cuello.

Andrea Pamela Coronado Moreno

Luis Raúl Ruiz Pedroso

 

INGENIERÍA DE SISTEMAS

 Luis Antonio Cotua Ortega 


PSICOLOGÍA

Beduardo Manuel Padilla Quintero

Astrid Carolina Suarez Rodríguez

Lizbeth Lopez Barragán

Mónica Adriana Buelvas Triana

Daniela Mestra Julio

Gladys Mestra Julio


En los próximos días los estudiantes monitores realizarán una inducción en la que recibirán la siguiente información:funciones del monitor,información institucional (Misión, Visión, Valores , Ejes Misionales)  además de un curso de pedagogía y didáctica básica.