Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Entre los mejores, “Premio Vendaval del Sinú” para el grupo de danzas folclórica de la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Entre los mejores, “Premio Vendaval del Sinú” para el grupo de danzas folclórica de la Universidad Cooperativa de Colombia

Entre los mejores, “Premio Vendaval del Sinú” para el grupo de danzas folclórica de la Universidad Cooperativa de Colombia

​​​​​​Bienestar Universitario

Entre los mejores, “Premio Vendaval del Sinú” para el grupo de danzas folclóricas​​ de la sede Montería​

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, participó​ en la gran parada folclórica que se realiza en el marco del Reinado Nacional e Internacional y la feria ganadera. 



Con un grupo de 17 parejas de baile conformadas por estudiantes activos y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia, el grupo de danzas folclóricas se ubicó por tercer año consecutivo entre los mejores al  obtener  el segundo lugar del “Premio Vendaval del Sinú”. 

“Nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos. Este logro es el resultado del esfuerzo y dedicación  de nuestro equipo de estudiantes,  de la aceptación del público y del trabajo que desarrolla la universidad en lo cultural” manifestó Ana Lorena Jiménez, Coordinadora de Desarrollo Humano de la institución.

La tradicional gran parada folclórica de la feria pecuaria del departamento, y del Reinado Nacional e Internacional de la ganadería  concentra la atención del público local y foráneo pues es un espacio que resalta la cultura cordobesa.


  
“La gran parada folclórica hace parte de nuestro ADN cultural, y que bueno que allí nuestros estudiantes puedan proyectar atributos sociales, su formación integral, el esfuerzo que hacemos en la contribución de nuestras costumbres, y que además nuestra universidad también logre visibilidad institucional” agregó Ana Lorena Jiménez.


La formación del grupo de danzas folclóricas está a cargo del Coordinador de Cultura y Deporte, Idalberto Pulido O’Farril, en compañía de instructores de danza y del acompañamiento de Bienestar Universitario que le da seguimiento al proceso de formación. 
 
La preparación para las actividades de formación requiere compromiso y tiempo de los estudiantes, “la formación  requiere tres días de práctica semanal y una práctica central que se realiza el día sábado” explicó Ana Lorena Jiménez.

Por eso, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, en cabeza del director Luis Guillermo Arango Castro, exalta el compromiso de los miembros del grupo folclórico “felicitamos a cada miembro del equipo por su esfuerzo y dedicación; sabemos que trabajan fuertemente para representarnos. Este premio es el reflejo de como todo un equipo de trabajo se forma porque elige dar lo mejor”.​