2016 Estímulos por mérito académico y cultural

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Estímulos por mérito académico y cultural

Estímulos por mérito académico y cultural

​​​​​​​

Estímulos para aquellos que eligen dar lo mejor

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, otorga estímulos por mérito académico y cultural a estudiantes por los logros obtenidos durante el primer periodo del 2016.

alumnas.jpg
Angélica Aristizabal ( psicología), Yesenia Causil ( administración de empresas) y Karina Rodríguez​ ( psicología)

Angélica Aristizabal, Yesenia Causil y Karina Rodríguez son merecedoras de un descuento equivalente al 90% y 70% por el valor de su matrícula, para el segundo periodo académico del 2016, por elegir dar lo mejor.​
Las tres jóvenes hacen parte de los 10 estudiantes acreedores del estímulo por rendimiento académico sobresaliente que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería.

Para Karina, quién cursa séptimo semestre de psicología, y recibe por primera vez el estímulo, más que dinero la universidad otorga motivación “antes que ahorrarnos, están valorando todo el esfuerzo que hacemos. Cuando uno es estudiante decide si quiere ser malo, regular, bueno o excelente. Mi meta ha sido siempre ser excelente, y hoy veo la recompensa”.

Así también lo cree Angélica Aristizabal​, quien ocupó el segundo lugar en psicología,” la primera vez no lo podía creer; de hecho este segundo estímulo es el resultado de esa motivación. Yo quería otra vez estar dentro de los mejores porque la gente ve que lo haces vale la pena, y lo logré”.
“Esta es una forma de decirnos que todo esfuerzo tiene una recompensa” manifestó Yesenia Causil, de 21 años, quién  durante el día se desempeña como cajera en una reconocida empresa nacional y en las noches asiste a la Universidad Cooperativa de Colombia para cursar sus estudios en Administración de empresas.

La asignación de valores se da de acuerdo al promedio ponderado de cada programa académico. En este caso, a los estudiantes que tienen el mejor promedio universitario se les concede un 90% y a quienes ocupan el segundo lugar el 70%.

Roy Ray Ruiz, Camilo Andrés Ceballos.jpghombres.jpg
             Roy Ray Ruiz ( contaduría), Camilo Ceballos( contaduría)                                     Ivan Ortíz ( ing, sistemas)​  Jesus Alberto Caldas ( ingeniería de sistemas)

• Mérito cultural

Igualmente, la Institución entrega incentivos, del 90% del valor de la matricula, por el fomento al arte y a la cultura a quienes en representación de la Universidad obtienen un lugar destacado.

En este caso, los 33 estudiantes que participaron en el Festival Nacional de la Cumbiamba y Feria Nacional e Internacional de la Ganadería (Montería-Córdoba), quienes obtuvieron el primer  y segundo lugar.

Próximamente se llevará a cabo la ceremonia en la que la Universidad Cooperativa de Colombia rinde un homenaje a los mejores estudiantes de cada facultad por su calidad académica, deportiva y cultural.

01parada.png