Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Foro Universitario sobre plebiscito en la sede Montería

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Foro Universitario sobre plebiscito en la sede Montería

Foro Universitario sobre plebiscito en la sede Montería

Foro Universitario sobre plebiscito en la sede Montería

En instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, se celebró el foro Universitario: sobre el SÍ y el NO en el plebiscito.​

IMG_7579.JPG

​Secretario General del Partido Liberal Colombiano, Héctor Olimpo Espinosa


La actividad académica que buscó que los asistentes conocieran los puntos sobre el acuerdo de paz para terminar el conflicto  y construir una paz estable y duradera, contó con la participación de Héctor Olimpo Espinosa, Secretario General del Partido Liberal y Daniel Cabrales Castillo, Senador de la República del Centro Democrático.

Durante más de dos horas los asistentes escucharon y conocieron los puntos de vista de los dos invitados sobre el Plebiscito del Acuerdo de paz, en una etapa de exposición de 20 minutos para cada participante.

Posteriormente, el público asistente tuvo la oportunidad de formular preguntas que fueron resueltas por los panelistas invitados.

IMG_7626.JPG

Para Héctor Olimpo Espinosa, Secretario General del Partido Liberal, quién invitó a los asistentes a votar por el sí, "la principal causa del conflicto en el país es la debilidad institucional en términos de garantizar seguridad en términos de salud y educación para los asistentes".

El representante del liberalismo fue enérgico al momento de invitar a los universitarios a documentarse y expresó "este debate no es por el sí o por el no, esta campaña es en contra de la desinformación. Ustedes son universitarios y son los invitados a leer el acuerdo para votar informados… (.) No caigan en la demagogia".

Por su parte, el Senador del Centro democrático, Daniel Cabrales Castillo,  alternativo cuestionó los acuerdos que el gobierno nacional realizó con la guerrillera y  reiteró que Colombia no tenía que pactar inversiones sociales y agropecuarias en el acuerdo y reiteró que "Para que haya verdadera paz se necesita perdón, justicia y reparación".

IMG_7658.JPG