2016 ¿Para qué utilizar la TIP?

¿Para qué utilizar la TIP?

¿Para qué utilizar la TIP?

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es de vital importancia la seguridad de la Comunidad Universitaria, por este motivo, la Institución entrega la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) que le acredita como integrante de esta Comunidad Académica.
Hablamos con Belki Rosa Martínez Cogollo, analista del CAD de la Sede Montería y  nos contó para qué utilizar la TIP, el porqué de su importancia, y qué hacer en caso de requerir reposición.

E-card_gestion_documental_porte_TIP_estudiantes-nacional(700x900px)(EDITABLE)_v3 copia.jpg

¿Para qué se utiliza la TIP?​

• Para el ingreso a las instalaciones de la institución ya que es el documento que nos identifica como estudiante, profesor, empleado, egresado o contratista de la Universidad.
  • Solicitud de servicios como son: el préstamo de elementos audiovisuales, préstamo de material bibliográfico, uso de las salas de informática, inscripción y entrenamiento de las distintas disciplinas deportivas, culturales y artísticas de Bienestar Universitario.
  • Asistir a las prácticas académicas.

¿Qué necesito para solicitar la TIP por primera vez?

•    Estar vinculado a la Universidad cómo estudiante, profesor, empleado, egresado o contratista.
  •    Acercarse al Centro de Administración Documental (CAD), ubicado en el primer piso de la sede.
 ¿Cuál es el Procedimiento de solicitud de la TIP por reposición?
  • Paso 1: Solicitar recibo para pago en tesorería
  • Paso 2: Cancelar los valores pecuniarios ($23.000)
  • Paso 3: Reclamar en el AMI formato de reposición de TIP
  • Paso 4: Diligenciar formato
  • Paso 5: Llevar comunicaciones comprobantes de pago y formato de reposición diligenciado.
  • Paso 6: Pasar por oficina de soporte técnico a tomarse foto y solicitar impresión de la Tarjeta. Los martes y jueves de 7 a 9 de la mañana o de 5 a 7 de la noche.

​¿Por qué es importante utilizar la TIP?

"La TIP nos ayuda a garantizar la adecuada prestación de los servicios ofrecidos por la Universidad y como mecanismo de identificación que permite hacer efectivo uso de los mismo de forma segura y equitativa" afirma Belki Rosa Martínez Cogollo analista del CAD de la Sede Montería.