Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Semillero de Investigación de Ingeniería de Sistemas participarán en Concurso Internacional de Robótica

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Semillero de Investigación de Ingeniería de Sistemas participarán en Concurso Internacional de Robótica

Semillero de Investigación de Ingeniería de Sistemas participarán en Concurso Internacional de Robótica

​​Academia


Semillero de Investi​​ga​ción de Ingeniería de Sistemas participarán en C​oncurso Internacional de Robótica




Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, tendrán participación del concurso internacional Mercury Robotic Challenge en Latinoamérica, organizado por la Universidad Estatal de Oklahoma, en sociedad con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), el cual se celebrará del 6 del 9 de abril en la ciudad de Bogotá.

El concurso contará con la participación de nueve equipos de estudiantes de ingeniería, 7 de ellos serán colombianos, siendo uno de ellos  la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería;  el concurso consiste en diseñar un robot que pueda controlarse de forma inalámbrica a un mínimo de 80 km de distancia.

Los estudiantes Julio César Castellanos, Iván Darío Ortiz, Rafael Vergara y Luis Villadiego  participarán con el proyecto Voyager,  un robot controlado a distancia.

Una de las pruebas consiste en que uno de los representantes del equipo,  controlará la máquina desde la ciudad de Medellín y  deberá guiar sus movimientos con base en la imagen proporcionada por una cámara ubicada en la parte frontal del mismo.
Otro de los retos que se deben completar en el concurso, es el de recoger una bolsa con semillas (de 5 cm x 5 cm y un peso de 57 gramos) y lanzarla a una distancia de al menos 1,80 metros.

La pista introduce un túnel con un giro de 90 grados, el espacio sobre el cual se disputará la competencia contará con una superficie de madera laminada cubierta por una alfombra, las paredes describen un espesor de un cuarto de pulgada y una altura de 7,6 cm; el tamaño total del ámbito de competencia es de 11 metros por 15 metros.

La Universidad Cooperativa de Colombia, les desea muchos éxitos a los estudiantes por tan importante logro y de ante mano felicitarlos por su iniciativa, que son el resultado de su compromiso con la academia.