2016 Una vez más, premio vendaval del Sinú para la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Una vez más, premio vendaval del Sinú para la Universidad Cooperativa de Colombia

​Bienestar Universitario

Un grupo de 40 estudiantes de la sede Montería compitió en la Gran Parada Folclórica de la  versión 57 de la Feria Nacional de la Ganadería y ganó. Por cuarta vez, la sede Montería se ubicó entre los mejores, y se alzó con el máximo galardón de su categoría.

IMG_5432.JPG

Los estudiantes conquistaron el primer puesto - Premio Vendaval del Sinú que se otorga a los mejores grupos de danzas y comparsas. En total, 108 comparsas de Montería, Cereté, Sahagún y Planeta Rica (Córdoba) y Sincelejo (Sucre) participaron de ese tradicional evento.

"Nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos. Este logro es el resultado del esfuerzo y dedicación  de nuestro equipo de estudiantes,  de la aceptación del público y del trabajo que desarrolla la universidad en lo cultural" manifestó Ana Lorena Jiménez, Jefe de Bienestar Universitario de la sede Monteria.

La Universidad participó en dos categorías: una conformada por 40 estudiantes, de los diferentes  programas de la sede,  que pertenecen al grupo de danzas  y gaitas y tambores de  bienestar universitario.  La segunda comparsa,  conformada 32 personas, entre profesores, administrativos y egresados de la sede,  quienes estuvieron representando a la sede en la modalidad empresarial, sin entrar en competencia.

IMG_5450.JPG

El recorrido inició en la Estación de Bomberos de Costa de Oro, siguió hasta la calle 24 con Avenida Circunvalar, luego pasó por el coliseo Miguel Happy Lora, la Glorieta de la Paz, el Mercadito del Sur, finalmente tomó la calle 20 con Avenida Primera, la calle 28 con carrera 4ª y calle 27 con carrera 4ª hasta llegar a la tarima María Varilla, en la Gobernación de Córdoba.

Por eso, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, en cabeza del director Luis Guillermo Arango Castro, exalta el compromiso de los miembros del grupo folclórico "felicitamos a cada miembro del equipo por su esfuerzo y dedicación; sabemos que trabajan fuertemente para representarnos. Este premio es el reflejo de como todo un equipo de trabajo se forma porque elige dar lo mejor".

IMG_5446.JPG