2016 Segundo año consecutivo se obtiene el primer lugar en el XXIV Festival Nacional de la Cumbiamba en Cereté.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Segundo año consecutivo se obtiene el primer lugar en el XXIV Festival Nacional de la Cumbiamba en Cereté.

​Bienestar Universitario​​

Segundo año consecutivo se obtiene el primer lugar en el XXIV Festival Nacional de la Cumbiamba en Cereté. ​

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, participó con su grupo cultural y artístico de danzas, acompañados del grupo de gaitas y tambores, en el XXIV Festival Nacional de la Cumbiamba en Cereté municipio del departamento de Córdoba, con el fin de dar continuidad al rescate de nuestras tradiciones y costumbres populares.

Con una comparsa conformada por 10 parejas integrada por estudiantes y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde bailaron una cumbia tradicional al son de las gaitas y tambores, haciéndose merecedores por segunda vez consecutiva del primer lugar del “Concurso Danzas Tradicionales de Cumbia”, en el municipio de Cereté – Córdoba.

“Para la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, estos reconocimientos son de mucha importancia, pues esto le da visibilidad a la Institución en los diversos lugares donde participamos y  los estudiantes pueden demostrar el esfuerzo, la disciplina y dedicación que brindamos en la Universidad para dar continuidad al rescate de nuestras tradiciones y costumbres populares, y con ello lograr estimular a los demás estudiantes que forman parte de los grupos artísticos". Afirma Idalberto Pulido O´farril  Coordinador área cultural recreación y deporte de la Sede.

Con esta idea, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, pretende fomentar el baile como cultura y  punto de encuentro entre la comunidad universitaria de todas las edades, contribuyendo con ello a la difusión de este tipo de  tradiciones y dando un impulso a los estudiantes además de la academia, disfrutar bailando al son de gaitas y tambores.

“Me siento muy contento de volver a repetir el título,  con una gran satisfacción para mí y para nuestra  Universidad, y ver como el grupo se ha fortalecido en esta clase de eventos, me da mucha más satisfacción ver a mis estudiantes como han tomado la danza como parte de sus vidas, y estamos logrando nuestro propósito de rescatar nuestras costumbres populares" manifestó Idalberto Pulido O´farril.​

Una vez más, nuestros grupos culturales dirigidos por los instructores, Idalberto Pulido O´farril y Carlos Almentero Ramos, obtienen reconocimiento por su entrega y dedicación al trabajo que vienen realizando a través del área de Bienestar Universitario.

La Universidad los felicita por este logro obtenido gracias a la dedicación y esfuerzo de todo un equipo de trabajo.