2016 Universidad Cooperativa continúa trabajando con las comunidades

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Universidad Cooperativa continúa trabajando con las comunidades

Universidad Cooperativa continúa trabajando con las comunidades

Proyección social

Universidad Cooperativa continúa trabajando con las comunidades

WhatsApp Image 2017-05-25 at 4.02.17 PM.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería continúa realizando acciones en beneficio de las comunidades del departamento de Córdoba.

En esta oportunidad la Facultad de Psicología y la coordinación de Proyección social de la Universidad realizaron una brigada de salud mental en la Institución Educativa Julián Pinto Buendía, ubicada en el corregimiento Mateo Gómez de Cereté Córdoba. Allí profesores, estudiantes y padres de familia se beneficiaron con las actividades realizadas.

La Institución de carácter oficial recibió capacitación para 40 de sus profesores en temas como: prevención e intervención del acoso escolar, ciberbullying, marco legal en la prevención e intervención del acoso laboral y clima organizacional. Lo anterior, bajo la orientación de profesionales de Psicología y Derecho con los que cuenta la Universidad.

También 129 estudiantes recibieron orientación socio ocupacional por parte del área de Bienestar Universitario, y una capacitación en Seguridad Informática bajo profesionales del programa de Ingeniería de Sistemas de la sede.

"La jornada se dividió en tres: capacitación para docentes, intervención para estudiantes y asesoría psicológica en casos especiales con los estudiantes de consultorio" explicó Steffy Padilla, Coordinadora de Extensión y Proyección social de la sede.

Durante el 2016 la Universidad, realizó en todo el país más de 504 mil intervenciones por acciones sociales a través de brigadas, charlas, capacitaciones; de allí, 19.742 corresponden al departamento de Córdoba.

"Seguiremos desarrollando estas iniciativas dirigidas a públicos de nuestro interés, con instituciones amigas a través de convenios de cooperación interinstitucional…(.)Hacer proyección social como programa es más que una responsabilidad social como universidad, es un llamado desde nuestra profesión y los valores que promulgamos como institución" agregó el decano de la facultad de Psicología Ricardo Andrés Cuellar Quirá.