Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Universidad Cooperativa de Colombia rinde cuentas a la comunidad Cordobesa

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Universidad Cooperativa de Colombia rinde cuentas a la comunidad Cordobesa

Universidad Cooperativa de Colombia rinde cuentas a la comunidad Cordobesa

​Proyección Institucional

Universidad Cooperativa de Colombia rinde cuentas a la comunidad Cordobesa

 IMG_4744.JPG

Por quinta vez y de forma voluntaria la Universidad Cooperativa de Colombia realiza en 18 sedes la Rendición de Cuentas de su Gestión 2016; en este espacio se presentan los resultados más importantes que conllevan a la ruta de la excelencia académica.

  • El modelo educativo de formación por competencias de la Universidades una gran innovación avalada por el Ministerio de Educación Nacional, aprobado además, con los registros calificados en todas las áreas del conocimiento.
  • La Universidad avanza en el concepto de Multicampus gracias a la consolidación de su presencia en 18 ciudades de Colombia.
  • Importantes inversiones y la consolidación de la planta profesoral para la calidad educativa

A través del Conversatorio "Universidad multicampus para regionalizar la educación con mayor oportunidad de acceso y cobertura con calidad, reconociendo la diversidad cultural", la sede Montería presentó ante aliados estratégicos, público interno y periodistas, la Rendición de Cuentas de su Balance Social 2016. Un espacio de transparencia y relacionamiento en el que se mostraron las cifras que marcan la evolución e impacto social de la Universidad durante el año 2016.

La Jornada de Rendición de Cuentas estuvo presidida  por Maria Consuelo Moreno, Vicerrectora de Proyección Institucional, Juan Carlos Velásquez, Director Nacional de Asuntos Públicos y Luis Guillermo Arango Castro, Director de la sede Monteria, quienes a través del Conversatorio expusieron los resultados de gestión que hacen de la Universidad con mayor presencia en el país, una institución camino a la excelencia.

La presentación del Balance Social 2016 refleja las acciones de una Universidad con cifras que superan los 55 mil estudiantes, 7 mil empleados, y 252 programas académicos. Al mismo tiempo se evidenciaron diversos temas como son inversiones en el área de investigación, plan maestro de desarrollo urbanístico y arquitectónico, consolidación del modelo curricular estructurado por competencias, beneficios y servicios de atención social a la comunidad a través de asesorías, brigadas jurídicas, psicológicas, entre otros.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando por dar lo mejor en cada región, ofreciendo educación de calidad a los colombianos.