Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Visita de Pares evaluadores para Renovación de Registro Calificado del programa de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus MonteríaSala de prensa2016Visita de Pares evaluadores para Renovación de Registro Calificado del programa de Derecho

Visita de Pares evaluadores para Renovación de Registro Calificado del programa de Derecho


Visita de Pares evaluadores para Renovación de Registro Calificado del programa de Derecho



 
Los días 27, 28 y 29 de abril, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Montería, recibirá la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, quienes se encargarán de evaluar y verificar las condiciones de calidad para la renovación del Registro Calificado del programa de Derecho.

Los profesionales, especialista en cada una de sus áreas, cuentan con amplia experiencia en investigación y docencia; por ello, poseen la autoridad y conocimiento para verificar cada una de las condiciones del programa.

La visita cuenta con una agenda estipulada en la que se revisarán temas de estudiantes, egresados, investigación, ambientes prácticos de aprendizajes, entre otros elementos que garantizan un formación superior de calidad. Durante su permanencia en la sede, se tienen previstas reuniones con directivos, personal administrativo, estudiantes y profesores; además de un recorrido por las instalaciones de la Universidad, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Algunos aspectos del programa

El programa cuenta con 1.412 estudiantes, una planta docente conformada por 86 profesores (entre catedráticos, medio tiempo y tiempo completo), y 990 egresados. A su vez, el Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación, y la Sala de Audiencias, constituyen los ambientes prácticos de aprendizaje destinados, por la sede, para el fortalecimiento de la enseñanza.

Asimismo, el programa de Derecho, actualmente cuenta con el  grupo de Investigación GISOURBANO clasificado por COLCIENCIAS en categoría D y un investigador junior.

Los profesionales que acompañarán este proceso serán:

  • Patricia Sanchez Serrato: Enfermera profesional de la Universidad Surcolombiana. Abogada de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho administrativo y Magister en Derecho Médico  de la Universidad San Buenaventura de Cali.
  • Plinio Enrique Márquez Aponte: Abogado, Magister en Derecho Público de la  Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Legislación Educativa de la Universidad Autónoma de Colombia. Especialista en Planeación Educativa de la Pontificia Universidad Javeriana y  Especialista en Gerencia de la Seguridad Aére del  Instituto Militar Aeronáutico