2016 Dispuesta a Cooperar, con corazón alumni

Dispuesta a Cooperar, con corazón alumni

Vivian Vanesa Racero Gómez, es egresada de la Facultad de Psicología, de la sede Montería. Con 27 años de edad, es psicóloga en la Fundación IMAT, perteneciente a la Clínica IMAT, lugar en dónde vive el ADN Cooperativo y Solidario.

Su trabajo, desde hace un año, consiste en brindar atención psicosocial a niños, niñas, adolescentes y mujeres con enfermedades de alto costo, pertenecientes a la entidad; Allí resalta que su labor y experiencia ha sido gratificante, y que la Universidad Cooperativa la dotó de herramientas para el desarrollo de su trabajo.

"Mi universidad no solo me vio crecer desde lo profesional, sino que ayudó en mi desarrollo personal. La Cooperativa nos forma en valores, que han sido fundamentales para mi trabajo. La Universidad me enseñó a cooperar y ser solidaria con la sociedad" expresó Vivian.

Su día a día se desarrolla entre familias y diagnósticos de cáncer en niños. "Desde que llego, ingreso saludando a todos mis pacientes, y a sus familias, ayudándolos en la hospitalización, realizo algunas intervenciones de crisis para pacientes y quienes los acompañan. Son momentos de mucha carga emocional, pero afortunadamente para mí, hago un buen trabajo… (.) Gracias a que eso fue mi enfoque en la Universidad, lo clínico y social, por eso tengo las competencias".

Durante el desarrollo de la Donatón que organizó el programa de Psicología, durante el mes de marzo, regresó a su casa, la Universidad Cooperativa y se sintió complacida.

"Volver a la casa me llena mucho de orgullo, estar en mi universidad la que me vio crecer personal y profesionalmente, y encontrarla tal cual la deje es emocionante. Estoy profundamente agradecida con el apoyo por parte de mis profesores. Es motivante, me siento con mucho orgullo de estar acá, de ver como los estudiantes se movilizaron para donar, de cómo se vive la solidaridad.

IMG_2904.JPG

Al finalizar la actividad, no dudo en extender un mensaje de invitación a quienes estudian psicología en la sede, "mi recomendación es que todo lo hagan con pasión y esmero, más que el dinero lo que satisface es la sonrisa de las personas a quienes puedes fortalecer y ayudar" con ello recordó que tiene, a su parecer, la mejor profesión.

La visita de la egresada, Vivian Vanesa Racero Gómez, está ligada a la Red Solidaria proyecto Corazón Alumi; a través de esta Red se canaliza y fomenta la solidaridad –factor principal y diferenciador de los egresados de la Universidad- a partir de diferentes iniciativas y trabajo con impacto social en comunidades específicas.

"En el programa Corazón Alumni pueden participar los egresados integrándose a proyectos sociales de la Universidad o contándonos que labor social realizan la cual estaremos encantados de apoyar"  explicó Noel Anaya Coordinador de Egresados.