Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Contadores públicos celebraron 20años

Contadores públicos celebraron 20años

​​

Los Contadores de la  sede Neiva celebraron 20 años​


 

contadores 20 años.jpg

El programa de Contaduría Pública de la Universidad  Cooperativa  de Colombia   celebró con sus egresados, estudiantes y docentes  sus 20 años de servicios a la comunidad del surcolombiano.

El programa de Contaduría Pública, fue, junto a los programas de Ingeniería de  Sistemas  y Administración de Empresas  los programas con los que inicio labores la sede Neiva en el departamento del Huila.


En el primer semestre del año 93, el Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia según Acta No.012 toma la decisión de hacer extensivo el programa a la ciudad de Neiva. El ICFES expide la Resolución No.1365 del  28 de junio de 1993, la cual autoriza a la UCC otorgar el título de Contador  Público con énfasis en Sistemas y Economía Solidaria, iniciando actividades académicas en Neiva, a partir del segundo semestre de 1993.

El programa inició labores bajo la dirección del Dr. Jesús Antonio Marín Ramírez como Director Seccional, José Joaquín Gaitán Osorio como Director Administrativo y José Ignacio Ramírez Charry como Coordinador, con 62 alumnos matriculados en horario nocturno de los cuales 13 eran de sexo masculino y  49 de sexo femenino.

Hoy, 20 años después  ya contamos con 512  egresados.


Los 20 años del Programa de Contaduría Pública estuvieron enmarcados en un acto protocolario que incluyó la entrega de reconocimientos a los egresados de la primera  promoción y a los directivos de la sede,  incluido al coordinador de programa, de la época de inicio.
​​