2014 Participa en Archivista por un día

Participa en Archivista por un día

Participa en el concurso

Conviértete en archivista por un día

El 9 de octubre como conmemoración  del día nacional de los Archivos y del Archivista, la Universidad Cooperativa de Colombia promueve la estrategia “Archivista por un día”, en la cual los empleados administrativos que tienen a cargo fondos documentales  podrán participar en un concurso y ganar un Ipod nano, se entregará un premio por sede, sólo se debe inscribir un concursante por dependencia.

Las inscripciones se realizarán hasta el 1 de octubre, enviando un mensaje al correo electrónico gestion.documental@ucc.edu.co, suministrando los datos personales, la sede a la pertenece, el cargo que ocupa y la dependencia a la que representa.

El concurso se realizará el jueves 9 de octubre, durante todo el día.  Los participantes  deberán demostrar una debida organización del fondo documental de su dependencia en soporte papel y soporte digital y los empleados del CAD realizarán la verificación de logros para puntuarlos  y definir el ganador de cada sede.

REGLAS DEL CONCURSO:

1. Toda documentación organizada  deberá seguir los lineamientos o parámetros Institucionales. (Instructivo para la Administración de los Archivos de Gestión- IAA2-1).
2. El concursante que mejor realice el proceso de organización de la información física y electrónica será el ganador. Para tal efecto deberá garantizar:
a. Adecuados principios de clasificación del fondo documental de la dependencia.
b. Un método de ordenación que asegure la rápida recuperación de la información.
c. Que la descripción del fondo, cuente con los adecuados instrumentos y áreas de descripción que aporten suficiente información sobre el contenido gestionado.
d. Que los metadatos de los documentos electrónicos de archivo sean los mínimos que faciliten la recuperación de la información.
e. Los adecuados implementos de protección a la documentación organizada y que garanticen su preservación a largo plazo.
f. Estrategias de respaldo a la información electrónica que mitiguen los riesgos de pérdida de la misma.
g. El mayor volumen de información (física y electrónica) organizada según los parámetros anteriormente citados.
3. El tiempo de concurso será de 8:00 am hasta las 4:00 pm
4. El  premio será entregado en la primera semana del mes de noviembre.
5. El concurso será  revisado y validado por el personal Gestión Documental al finalizar la jornada.

NORMAS DEL CONCURSO:

1. El concursante deberá  remitir a la dirección: gestión.documental@ucc.edu.co un correo notificando la serie documental física y la serie documental electrónica a la cual  le realizará la organización.
2. El concursante que cumpla con el mayor número de criterios anteriormente dichos y el mayor número de metros lineales organizados, será el ganador.
3. Se permite recibir apoyo de otros compañeros del área para el logro de la meta.