Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 En la sede Neiva se vive el San Pedro

En la sede Neiva se vive el San Pedro

​​​

​​​​

​​En Neiva se le apuesta al folclor

Como cada año la sede Neiva se viste de San Pedro, Taitapuro,  Madremonte, Duendes y por el misterioso Mohan, místicos personajes de la cultura huilense que despiertan siempre, para esta época el jolgorio y alegría propios de la tierra opita y del que no se salvan ni San Elodio, San Eloicito y demás santos patronos de las festividades  sampedrinas.
En la sede Neiva por su puesto, todo se encuentra dispuesto para que este viernes y sábado  celebremos en San Pedrito Universidad Cooperativa de Colombia, espacio que permite no solo el apoyo y rescate de las tradiciones folclóricas y culturales, sino también  elegir a quien representará a nuestra institución en la elección de la Señorita Neiva, la cual tendrá la loable labor de ser la anfitriona de la ciudad en los actos previstos en desarrollo del Festival Folclórico Muestra Internacional y Reinado Nacional del  Sanjuanero Huilense, que organizan los gobiernos Municipal y Departamental.
En esta oportunidad cuatro bellas jovencitas, estudiantes de los programas académicos de la sede concursan por el título de Señorita Universidad Cooperativa de Colombia.
MARÍA ALEJANDRA ORTIZ TOVAR – Represente de Derecho.
JULLY XIOMARA PERALTA VELOSA  - Representante de Ingeniería Civil.
KARINA TRIVIÑO GORDO  - Representante de Psicología.
SANDRA PATRICIA CARVAJAL   - Representante de Contaduría Pública.
Adicionalmente se prevé la realización del Encuentro de Rajaleñas. Los grupos participantes están integrados por estudiantes, docentes y administrativos.
Los grupos inscritos son:
Grupo: LA PUERCA MERMELADA
Grupo: MANANTIALES DEL HUILA
Grupo: LAS MUSAS DEL RAJALEÑA
La programación iniciará el viernes con el Encuentro de Rajaleñas y  culminará el sábado 16 de mayo  con la elección de la Señorita  Universidad Cooperativa de Colombia.