2014 Actividad académica en el Global Festival

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Actividad académica en el Global Festival

Actividad académica en el Global Festival

​Activa  jornada académica  en el  Global Festival de la  Universidad Cooperativa de Colombia

Viviane  Morales, ex fiscal y senadora electa estará en Neiva hablando de equidad de género.

La  Universidad Cooperativa de Colombia será escenario de una jornada académica que contempla la profundización y el análisis de temas de interés para diferentes sectores sociales.
Las diferentes actividades se desarrollarán en  el marco de la  realización del  Global Festival,  el cual se realiza a través del área de internacionalización de la Universidad y que busca propiciar el intercambio de conocimiento y experiencias además de  la facilidad de espacios  para que los estudiantes se abran al mundo. En esta oportunidad el país invitado es Chile.
La programación contempla  actividades culturales como el Concurso e Declamación “Pablo Neruda”, taller de Enología (cata de vino),  Taller de Lectura  Infantil  de  Autores Chilenos y tres grandes eventos académicos como son:

III Seminario Internacional de Derechos Humanos

En esta oportunidad el tema central será “Derecho constitucional de los derechos humanos” .  El seminario se realizará los días 8 y 9 de mayo  en el auditorio Reynaldo Polanía Polanía, con la participación, el jueves de Rodrigo Patricio Pica Flores, Magíster en derecho constitucional, Relator del Tribunal Constitucional de Chile, Profesor de derecho procesal constitucional en la  Maestría  en derecho de la Universidad Católica del Norte, y Profesor de derecho procesal constitucional en la Universidad  Central de Chile.
Pica Flores disertará  sobre  “ Derecho Constitucional y Derechos Humanos en Chile”, y “ Problemáticas actuales de la indemnización por error judicial frente al
Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Solución Amistosa como  Medio de Resolución de estos”.
Para el segundo día del seminario se tiene la participación de Viviane  Morales  Hoyos, ex fiscal y senadora electa, quien  será la ponente de la conferencia “Participación Política de la Mujer en los altos niveles de decisión en la creación de la cultura del empoderamiento de la mujer”.  La ex fiscal acudió al llamado  que le realizó el semillero de investigación Olympe de Gouges de la Facultad de Derecho. La jornada iniciará a las 8:0o a.m.
La jornada académica contará con la participación del docente investigador Helber Mauricio Sandoval Cumbe.

Seminario Ambiente Laboral y Síndrome Psicosocial

En el área de la psicología se contará con la participación del doctor Andrés Pasian Ensignia Erices, quien se destaca a nivel  latinoamericano por su aporte investigativo en  los procesos organizacionales  al interior de las organizaciones.
Durante toda la semana el invitado chileno ha visitado  varias organizaciones y empresas de la región dictando el taller de “formación en planificación y gestión del tiempo, la confianza, dirección de equipos de trabajo, la motivación y liderazgo.
Ensignia Erices participará con la ponencia “Riesgos Psicosociales en la Organización”, que tendrá lugar el 7  de Mayo en el Auditorio de la Universidad en las horas de la noche.

Conferencia “Toma de Decisiones para la competitividad: Una perspectiva desde la contabilidad y las finanzas”
El gremio de contadores y profesionales de las áreas administrativas y financieras podrán  aprovechar los conocimientos  que compartirá  Víctor López Casanova,  durante la ponencia “Toma de decisiones para la competitividad una perspectiva desde la contabilidad y finanzas” a realizarse el día 9 de Mayo en el Auditorio de la Universidad en las horas de la noche.
López Casanova es Magister en Gestión con Énfasis en Control Auditor de la  Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso, Contador Auditor, Licenciado en Comercio y Ciencias Económicas con énfasis en Finanzas, director de Carrera de Contador Auditor de la  Universidad de Viña del Mar,  y cuenta además con gran reconocimiento en  Chile, su país de origen.
La inauguración del Global Festival tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia.