Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Apoyo a la cultura y el folclor huilense

Apoyo a la cultura y el folclor huilense

DSC_1830.JPG 

Apoyo a las tradiciones folclóricas y culturales  del Huila

En un ejercicio  de responsabilidad social, incentivando la promoción de las diferentes manifestaciones  folclóricas y culturales de la región  Surcolombiana,  particularmente la huilense, la sede Neiva se vinculó activamente en  las diferentes actividades  prevista en desarrollo de la versión 54 del  Festival  Folclórico, Muestra Internacional  y  Reinado el Sanjuanero Huilense, la más importante manifestación  de la tradición folclórica de la  Tierra  Opita.
La participación  de la Universidad permitió que la comunidad académica, vecinos de la institución, entidad con las que se desarrollan convenios  y comunidad en general disfrutara  de las celebraciones en primera fila. Pero además, y lo más significativo del aporte se refleja la activa y nutrida presentación de  grupos folclóricos de niños, jóvenes y adultos en los actos que hacían parte de la programación.

Los mitos de la mano de artistas huilenses

De manera simultánea, la Coordinación de Sistemas de Información Bibliográficas  programó la exposición  “Mitos y Leyendas del  Huila”, conjunto pictórico   que pretende a través de la imagen, rescatar la esencia cultural de la Tierra de Promisión.
La exposición presenta la obra e diez  talentosos artistas de la región, quienes con la ayuda del Consultorio Jurídico  de la  Universidad  Cooperativa de Colombia sede Neiva, han constituido la Fundación Cultural Lukana, a través de la cual busca el apoyo a los artistas visuales del surcolombiano.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del también artista y estudiante de derecho de la sede Neiva, César Rincón, junto a quien han adelantado todos los trámites legales que implican la  constitución de una organización como Lukana.
La    Exposición  “Mitos y Leyendas del  Huila”, se presenta  en el hall de la biblioteca de la Universidad desde el 18 de junio  hasta el 15 de agosto.
Los artistas invitados a participar son:  Arturo Florez,  Luis Losada, Alexánder Rivera,  Jairo Plazas, Segundo Salamanca,  Julio César Melgar,  Guillermo Martin, Patricia Ayerbe, Juan Carlos Estubi y  Franci  Conde. Con obras como  La Llorona, La Madremonte,  El Duende,  La Candileja, etc.

DSC_0779.JPG