Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Brigada Social, la Universidad Cooperativa está con la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Brigada Social, la Universidad Cooperativa está con la comunidad

Brigada Social, la Universidad Cooperativa está con la comunidad

brigada 3.jpg

Brigada Social, la Universidad Cooperativa está con la comunidad

Compartir los conocimientos que estudiantes y docentes tienen en torno a áreas como el derecho, la psicología o la terapia ocupacional, es uno de los propósitos de las jornadas que la Universidad Cooperativa de Colombia adelanta en los barrios de Neiva.
Este fin de semana el turno fue para la Comuna 8, que cobija el suroriente de la capital huilense, hasta donde la Universidad desplazó su talento humano para ofrecer de manera gratuita a la comunidad, los consultorios jurídico y psicológico, así como la terapia ocupacional y los talleres de desarrollo motriz para los niños.

De acuerdo con la coordinadora de Proyección Social de ese centro de estudios superiores, Lina María Ortiz Calderón, la Universidad abre sus puertas a la comunidad neivana y llega hasta las comunas donde sus líderes sociales solicitan este tipo de actividades.
El epicentro de la actividad fue la Institución Educativa Jairo Morera Liscano, ubicada en el sector de Peñón Redondo, donde los habitantes de barrios como Las Acacias, Panorama, Divino Niño o Los Alpes, se acercaron para recibir asesoría en diferentes temas.
Los niños aprovecharon para compartir una mañana de actividades deportivas y recreativas, con las que estrecharon lazos de amistad.
La Proyección Social es uno de los campos con los cuales la Universidad Cooperativa de Colombia vuelca hacia los ciudadanos su tarea diaria, pues para este centro de estudios superiores es importante que sus estudiantes se formen en un entorno en el cual entiendan y compartan las realidades de su entorno, como parte de esa misión tendiente a formar personas competentes para responder a las dinámicas del mundo, contribuir a la construcción y difusión del conocimiento y apoyar el desarrollo competitivo del país.