2014 Director de Sede habla sobre educación en Concejo de Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Director de Sede habla sobre educación en Concejo de Neiva

Director de Sede habla sobre educación en Concejo de Neiva

​“Evaluarnos nos lleva a reforzar y a mejorar”DSC_2460.JPG

Con un llamado a entender los procesos de evaluación y autoevaluación como un mecanismo para reforzar y mejorar la educación, el director de la Sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia, Luis Alfredo Ortiz Tovar, participó del debate citado por el Concejo de Neiva, para analizar el tema de “la calidad de educación básica y media de la capital huilense”.
El directivo de la UCC consideró importante que haya una cualificación de los procesos docentes que lleven a un mejoramiento continuo, tal y como lo solicitaron en ese mismo recinto los representantes del magisterio.
Ortiz Tovar quien intervino como invitado en el marco de la sesión convocada por el cabildo local, indicó que es fundamental reflexionar en torno a las necesidades educativas de los niños, niñas y jóvenes, para que las mallas académicas respondan a las competencias requeridas por los futuros universitarios y profesionales.
Precisó igualmente que resultan importantes estos espacios de análisis sobre cuál es el papel de los docentes, la familia y el estado, en lo referente a educación, para de esa forma construir las bases sólidas hacia una política pública orientada a que los currículos de nuestros estudiantes bachilleres estén orientados hacia lo que necesitan para su futura formación profesional.
El Director de la Sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia considera vital que el aspecto educativo tiene que tener vital importancia en la agenda de los ciudadanos, pues sin duda es esta el cimiento sobre el que se edifica el desarrollo integral de los pueblos.