2014 Egresada que se destaca

Egresada que se destaca

EMPRESARIA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Lograr que la sociedad tome conciencia y cuide el planeta es el objetivo de Viany Magnolia Lizcano egresada de  la primera promoción de Contaduría Pública de la sede Neiva. La ilusión de ser empresaria, nace con las bases que le brinda la Universidad, donde empezó a idear su empresa y decide trabajar en  para el mejoramiento del medio ambiente y proyectos de gestión ecológica.

Es una mujer pujante y emprendedora, su tenacidad ha sido reconocida en la región por diferentes entidades, así mismo ha obtenido premios como: Gerente Mujer Excelencia, Responsabilidad Social Empresarial, Mejor Industria de Reciclaje, Mejor Proceda  y   Finalista Huila en Innovación Social para la Superación de Pobreza Extrema. La Universidad le otorgó el reconocimiento de la Egresada Destacada del Sector Solidario en el 2012.
Hace trece años creo la Pre-cooperativa Reciclajes Tecnificados del Huila, que presta servicios en desarrollo de proyectos ambientales, contribuyendo a la concientización socioeconómica, ecológica, de uso y aprovechamiento de los residuos.
Viene trabajando con familias vulnerables y madres cabeza de hogar, generando empleo a través del reciclaje y capacitándolas para transformar basura seleccionada, utilizándola como materia prima para trabajar; manejan dos líneas de acción la Línea Hogar y la Línea Comercial.
Trabaja de la mano con empresas como la Corporación Autónoma Regional del Alto  Magdalena, CAM,  y Ciudad Limpia, empresa encargada del aseo en la ciudad de Neiva,  con las que  comparte objetivos en común y compromiso social.
Su sueño es construir casas en material reciclado y proyectarlo  para vivienda social a comunidades necesitadas. La gestión que ha realizado para conseguir esta misión, se le ha convertido en su proyecto más importante de su empresa, teniendo con finalidad poder trabajar de la mano con el gobierno municipal y llegar tener su propio barrio de casas fabricadas con materiales perpetuos y resistencia sísmica de reciclaje.

Su visión está basada en generar empleo y culturizar a comunidades sobre la importancia del cuidado del medio ambiente con la reutilización de materiales.
Texto por: Deisy Díaz Dussán, Coordinadora Alumni –Sede Neiva