Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Emprendedora al 100%

Emprendedora al 100%

Egresada destacada

Emprendedora al 100%tania.png

Las bases solidarias y de emprendimiento  inculcadas desde las aulas de clase, hicieron mella en el actuar y el pensamiento de Tania María Vargas, egresada del programa de Contaduría Pública de la sede Neiva, quien junto a su esposo, también egresado de nuestra institución,  han logrado sacar adelante  varias empresas huilenses que por diversos motivos entraron el crisis.
Esa labor dedicada, que dio como resultado el resurgimiento empresarial de las empresas asesoradas, les permitió consolidar su propia firma de consultoría, la cual  brindaba asesoría contable y soporte financiero en proyectos de productividad en el Huila, a aquellas empresas cuyos propietarias se encontraban en la disyuntiva de venderlas por los pobres  resultados,  pero con opciones de mejorar con la asesoría adecuada, como en efecto ocurrió.
Como buena descendiente de la Cacica Gaitana, reforzado con  la impronta solidaria  que le dio la Universidad, Tania María se lanzó a un nuevo mercado hasta ahora desconocido para ella, el negocio del agua y el hielo. Con su decisión y perseverancia “cruzó el río”, y hoy por hoy la empresa creció y ya cuenta con un importante mercado en el sur del Huila y parte del Tolima
Pero Tania no quería dejar atrás la empresa contable que inicialmente les había dado muchos logros empresariales; decidió, con su hija reestructurarla y hoy en día es una empresa de Software integrado de gestión empresarial que presta servicios de soporte en línea y capacitación empresarial de software contables.
Este es un vivo ejemplo de toda una familia empresaria que ha logrado sacar adelante tres empresas, todas exitosas. Tania agradece a la Universidad por haberle dado la oportunidad de realizar su práctica empresarial en el departamento contable de nuestra institución, porque considera que fue importante para su futuro profesional, al darle una visión  más  clara de la importancia  de su profesión para la dinámica empresarial de la región.​