2014 Estudiante de Derecho recibe reconocimiento internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Estudiante de Derecho recibe reconocimiento internacional

Estudiante de Derecho recibe reconocimiento internacional

​Estudiante  de Derecho

Reconocimiento internacional  para Rincóncesar reporte medios.jpg

César Augusto Rincón, estudiante del programa de Derecho de la sede Neiva fue reconocido internacionalmente por su aporte a la difusión cultural y generación de espacios de intercambio y apoyo a las manifestaciones artísticas y culturales, no solo de colombianos  en el exterior, sino también  propiciando la llegada de exponentes internacionales para que compartan sus experiencias con  los artistas nacionales y particularmente en la región surcolombiana.
En una ceremonia especial que tuvo lugar en Culiacán, México,  la Organización Mundial de Artistas Integrados, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura, le entregaron el  Premio Internacional a la Difusión Cultural. Flor Camacho, Coordinadora del Movimiento Artístico Internacional, señaló que la decisión de otorgar esta distinción al pintor fue acordada por el consejo internacional de OMAI.
César Rincón se ha destacado por  incentivar,  en la sede  Neiva de la Universidad  Cooperativa de Colombia, la realización  constante de pintores de renombre, pero también de  los jóvenes talentos que inician su  actividad artística y que buscan escenarios para dar a conocer sus obras.
Recientemente, en la Biblioteca César Pérez de la  Universidad fue entregado a la comunidad académica un mural  símbolo de la pujanza de la tierra opita, diseñado y elaborado por el maestro  Ernesto Ríos, importante artista mexicano,  quien hace parte del grupo de gestores de este movimiento de apertura cultural.
En dicho mural se hace un homenaje especial al Rector de nuestra Universidad, César Agusto Pérez González.