Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Estudiantes a participar del premio Rymel Serrano Uribe

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Estudiantes a participar del premio Rymel Serrano Uribe

Estudiantes a participar del premio Rymel Serrano Uribe

Estudiantes a participar del premio Rymel Serrano Uribe

Una invitación a los estudiantes de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia para que presenten sus ideas de negocio de emprendimiento solidario e innovación social a la versión 2014 del Premio Rymel Serrano Uribe, hizo el coordinador de Economía Solidaria y Emprendimiento en esta zona del país, Carlos Augusto Castro Castro.

Castro Castro indicó que en el marco de la convocatoria que está abierta hasta el 26 de septiembre se contempla la categoría de estudiantes. “Pero además para que las personas y organizaciones, que sustenten un trabajo orientado a las prácticas en agricultura familiar y a los jóvenes que contribuyen a la promoción de la economía solidaria como alternativa de desarrollo sostenible”, indicó.

El reconocimiento creado por la Universidad Cooperativa de Colombia en el 2012 tiene como filosofía estimular a quienes que con su trabajo contribuyen al desarrollo del cooperativismo, la economía solidaria y sus organizaciones, a través de procesos investigativos, educativos y de emprendimiento de manera innovadora, con calidad y pertinencia.

Categorías

Buenas Prácticas en Agricultura Familiar: En ella se premian experiencias asociativas en agricultura familiar, referentes por su aporte a la transformación de la realidad, que producen resultados novedosos, sostenibles y replicables.

Estudiantes: Convoca a estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para que presenten ideas de negocio de emprendimiento solidario e innovación social”.

En el marco de este premio se tendrán en cuenta iniciativas en las áreas de educación y conocimiento abierto, juegos para el cambio social, participación ciudadana, gestión empresarial, gestión ambiental.

Premiación

La premiación de este concurso que es de carácter nacional tendrá para la práctica ganadora de Agricultura Familiar, cinco millones de pesos.

La categoría estudiantes recibirá la asesoría para consolidar la idea de negocio y la invitación a participar en la III Cumbre Cooperativa de las Américas, en Cartagena del 4 al 7 de noviembre de 2014.

Información

Castro Castro indicó que se ha establecido el correo electrónico: premio.rymelserrano@campusucc.edu.co  para las inquietudes sobre el particular.

 

Ficha de inscripción Rymel Serrano.pdf