2014 Estudiantes se internacionalizan

Estudiantes se internacionalizan

​Estudiantes de Neiva se internacionalizan y se destacan en el exterior

Los estudiantes de la sede Neiva están conectados con el mundo y totalmente motivados en aprovechar las becas Pasaporte que la Universidad entrega a sus estudiantes como un estímulo para   propiciar  la movilidad  internacional de estudiantes y profesores.
Es así como en el año 2013, benefició en la sede Neiva a 5 estudiantes  que realizaron un semestre de en el exterior,  y 1 estudiante que realizó ponencia internacional.
Este año, en  una sencilla ceremonia, se dio la bienvenida a Oriana Rojas Trujillo, del programa de derecho, quien realizó un semestre en la Universidad Central de Chile y regresando con un certificado al alcanzar el  4 lugar en el Torneo de Debate organizado por dicha institución. Igualmente se recibió a Claudia Patricia Gaviria, del programa de Psicología, quien estuvo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-México donde también se estacó por sus logros académicos.
Igualmente, se realizó la despedida,  por parte de los directivos de la sede, a los estudiantes que  realizarán su semestre  en el exterior en el periodo 2014-1,  a través de nuestros convenios activos:   Leonardo García del programa de Ingeniera de sistemas, quien estará en  la Universidad de Guadalajara, Yesica Paola Guaca Sarmiento, del programa de Psicología estará  de intercambio en la Universidad Autónoma de México UNAM  y Katherinne Rodríguez, del programa de Derecho quien estará en la Universidad Central de Chile.
La Universidad Cooperativa de Colombia  Cuenta con más de 70 convenios activos internacionales  de colaboración.
La Coordinación de Internacionalización,  informa a la comunidad universitaria que se encuentran abiertas las convocatorias para que los estudiantes realicen un semestre en el exterior y existen de importantes convocatorias externas cuyo objeto se orienta a promover la movilidad internacional y la cualificación de profesores e  investigadores en diversas áreas del conocimiento.